OPINIONES KIA NEW CERATO Aquellos que lo tengan o han conducido
Escrito 11 October 2010 - 02:21 PM
Mi polola está viendo la posibilidad de adquirir el Kia NEW Cerato. La versión full (AT). Estéticamente nos gustó mucho, sobre todo en ese color azul metálico. Ya vimos los detalles del equipamiento (AB, ABS, 17", etc) y encontramos que la relación precio/potencia/equipamiento está bien.
Alguien de acá tiene ese auto? O algún conocido? Como para saber mas que tal se comporta, o si ha tenido alguna pana.
Importante: Necesito opiniones relevantes, para saber que tal es el auto, no del estilo "lo encuentro bonito".
Saludos a todos.
Escrito 11 October 2010 - 02:42 PM
Respecto a los cambios en el motor, generalmente kia tiene 1 ó 2 hp más que hyundai para el mismo motor, pero no sé si se debe a que cada una tiene rodillos distintos, o que definitivamente la electrónica sea distinta.
en el interior hay cambios en la calidad de materiales y terminaciones, el cerato un poco por detrás el elantra.
la suspensión de kia generalmente es más dura que Hyundai, y esto para hacer ver a kia como una marca joven lo que implica que tenga cierto toque deportivo, y a hyundai como la marca más adulta
también hay cambios en la insonorización, y es aquí en donde menos me gusta el cerato, ya que es un poquito más ruidoso que el elantra. Y es por lo mismo, al tener ese toque deportivo, generalmente gusta sentir un poco más el motor... así que como ves, depende de lo que busques, ya que por diseño, equipamiento, calidad, durabilidad, etc el kia está muuuuy bien, pero personalmente no me agrada es filosofía de ser más duro y ruidoso... ojo que tampoco es tanto, pero en ese caso prefiero el elantra, y tampoco es más malo, sino que es distinto simplemente
saludos
Escrito 11 October 2010 - 03:01 PM
Es lo que puedo decir
Si la memoria no me falla, Riffo tiene un amigo en Osorno que tiene uno
Escrito 11 October 2010 - 03:06 PM
Escrito 11 October 2010 - 03:29 PM
el que utiliza plataforma del sonata es el Magentis/optima, y también va a la par en cuanto a años
saludos
Escrito 11 October 2010 - 03:33 PM
Un amigo se compró el Kia Rio 5 (Sport) motor 1.4. Se calentó con el xenón, le conseguí el Kit y lo instalamos. Al mirar el motor me di cuenta que si no es el mismo, es demasiado similar al de mi Hyundai Getz (1.4 también) y en algunos soportes del motor, el Kia traía el logo de su marca y el de Hyundai.
Gracias por sus aportes, espero más opiniones!
Saludos.
Escrito 11 October 2010 - 04:25 PM
Saludos.
Escrito 11 October 2010 - 09:24 PM
yo probé el koup...y anda bastante bien, nada que decir de la parte mecanica y prestaciones...
lo unico que tiene es la calidad de los plasticos interiores....muy por debajo de lo que es hyundai...
Escrito 11 October 2010 - 10:01 PM
- partes del tapiz tiene cuero con costura roja que se ve babaaaaa!!!
- ayuda mucho el sensor de retroceso
- las llantas bajo perfil se ve muy bien!
- el panel muy bien logrado estéticamente
los contras:
- suspención algo dura (mas deportiva)
- algo ruidosos a 120
- comandos pocos funcionales dificil de entender, pero cuando te acostumbras ya pasa a ser un pro :lol:
eso te podría comentar al momento, como vez los contra son netamente apreciaciones personales. Ojo que he leído en el foro auch (nuevo y viejo) ya a tres personas que han tenido problemas con la caja, pero solo he visto que es la mecánica, la automática no he sabido de nada...
suerte
Escrito 11 October 2010 - 10:48 PM
RIFFINHO, en 11 October 2010 - 07:24 PM, dijo:
yo probé el koup...y anda bastante bien, nada que decir de la parte mecanica y prestaciones...
lo unico que tiene es la calidad de los plasticos interiores....muy por debajo de lo que es hyundai...
El AT 4 Puertas. Es para el mayoritario uso de mi polola pero también para salir con su familia, por lo que un Koup no sería lo indicado (ojalá jajajaja).
Saludos y gracias por sus comentarios!
Escrito 14 October 2010 - 07:27 PM
a mi tb me gusta mucho ese auto, por su relacion precio/equipamiento, lo probe y es bastante comodo y suave al andar, bastante espacioso y la malet uf! gigante.
nos gusto mucho a mi sra y a mi, estamos analizando el cambiar nuestro getz al cerato.
salu2

Ingresar
Registrar
Ayuda
Este tema está cerrado
MultiCitas