Ir a contenido

Foto
- - - - -

OPINIONES KIA NEW CERATO

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
14 replies to this topic

#1 BetoGetz

BetoGetz

20 km/hr

• Chilenos
  • Pip
  • 40 Mensajes:
  • Auto:Hyundai Getz 2008

Escrito 11 October 2010 - 01:21 PM

Estimados,

Mi polola está viendo la posibilidad de adquirir el Kia NEW Cerato. La versión full (AT). Estéticamente nos gustó mucho, sobre todo en ese color azul metálico. Ya vimos los detalles del equipamiento (AB, ABS, 17", etc) y encontramos que la relación precio/potencia/equipamiento está bien.

Alguien de acá tiene ese auto? O algún conocido? Como para saber mas que tal se comporta, o si ha tenido alguna pana.

Importante: Necesito opiniones relevantes, para saber que tal es el auto, no del estilo "lo encuentro bonito".

Saludos a todos.

#2 Garet

Garet

Presidente

• Administrador
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 23476 Mensajes:
  • Auto:Elantra MD 1.8 6MT 6AB

Escrito 11 October 2010 - 01:42 PM

el auto como tal es el mismo que el elantra, cambia lo que es estética, interiores y puesta a punto del motor/suspensión... con ello quiero decir que es de muy buena calidad.

Respecto a los cambios en el motor, generalmente kia tiene 1 ó 2 hp más que hyundai para el mismo motor, pero no sé si se debe a que cada una tiene rodillos distintos, o que definitivamente la electrónica sea distinta.

en el interior hay cambios en la calidad de materiales y terminaciones, el cerato un poco por detrás el elantra.

la suspensión de kia generalmente es más dura que Hyundai, y esto para hacer ver a kia como una marca joven lo que implica que tenga cierto toque deportivo, y a hyundai como la marca más adulta

también hay cambios en la insonorización, y es aquí en donde menos me gusta el cerato, ya que es un poquito más ruidoso que el elantra. Y es por lo mismo, al tener ese toque deportivo, generalmente gusta sentir un poco más el motor... así que como ves, depende de lo que busques, ya que por diseño, equipamiento, calidad, durabilidad, etc el kia está muuuuy bien, pero personalmente no me agrada es filosofía de ser más duro y ruidoso... ojo que tampoco es tanto, pero en ese caso prefiero el elantra, y tampoco es más malo, sino que es distinto simplemente

saludos

#3 Ariete

Ariete

Socio Moderador

• Socios
  • 10885 Mensajes:
  • Auto:Ando de Paseo en un Elantra MD

Escrito 11 October 2010 - 02:01 PM

por lo que tengo entendido el auto esta montado sobre un chasis de sonata, de diseño antiguo pero funcional, una vez tuve que andar en uno de esos desde el aeropuerto a la casa y le pregunte al conductor como era el auto , me dijo que le habia salido bueno y como dijo Garet es de suspencion mas dura que los Hyundai, pero comparten muchas partes de la mecanica, sin ir mas lejos, el ultimo prime que tuve tenia parte de kia, y no de esas que le ponen algun logo pegado, sino que la pieza habia sido hecha con ese logo

Es lo que puedo decir

Si la memoria no me falla, Riffo tiene un amigo en Osorno que tiene uno

#4 Ariete

Ariete

Socio Moderador

• Socios
  • 10885 Mensajes:

Escrito 11 October 2010 - 02:06 PM

costo pero lo encontre, creoq ue esto te puede servir

http://www.club-hyun...dpost__p__95762

#5 Garet

Garet

Presidente

• Administrador
  • 23476 Mensajes:
  • Auto:Elantra MD 1.8 6MT 6AB

Escrito 11 October 2010 - 02:29 PM

el cerato siempre ha tenido plataforma de Elantra desde sus inicios, pero a la par con la plataforma que utiliza hyundai... o sea el cerato del 2003, utiliza la misma plataforma del elantra 2003, el cerato 2006 utiliza la misma del elantra 2006

el que utiliza plataforma del sonata es el Magentis/optima, y también va a la par en cuanto a años

saludos

#6 BetoGetz

BetoGetz

20 km/hr

• Chilenos
  • Pip
  • 40 Mensajes:

Escrito 11 October 2010 - 02:33 PM

Así es. Me he dado cuenta que Hyundai y Kia comparten de manera notoria los complementos de los vehículos.

Un amigo se compró el Kia Rio 5 (Sport) motor 1.4. Se calentó con el xenón, le conseguí el Kit y lo instalamos. Al mirar el motor me di cuenta que si no es el mismo, es demasiado similar al de mi Hyundai Getz (1.4 también) y en algunos soportes del motor, el Kia traía el logo de su marca y el de Hyundai.

Gracias por sus aportes, espero más opiniones!

Saludos.

#7 Ariete

Ariete

Socio Moderador

• Socios
  • 10885 Mensajes:

Escrito 11 October 2010 - 02:37 PM

pequeño lapsus, a todo esto, no has podido salir a probarlo????, en todo caso, ya sabes que son lo mismo que hyundai con algunas variaciones

#8 BetoGetz

BetoGetz

20 km/hr

• Chilenos
  • Pip
  • 40 Mensajes:

Escrito 11 October 2010 - 03:25 PM

El próximo fin de semana voy a tratar de pegarme un pique a Movicenter a probarlo. Primero quiero ver si tienen ese modelo en Test Car porque fui hace un tiempo atrás con mi amigo del Kia y la zona de estacionamientos ya no tiene ese circuito de prueba. Ahora es solo para estacionar y espacios de venta vehículos usados.

Saludos.

#9 RIFFINHO

RIFFINHO

280 km/hr

• Chilenos
  • 8007 Mensajes:
  • Auto:KIA SORENTO VGT 2008

Escrito 11 October 2010 - 08:24 PM

quieres el cerato AT de 4 puertas ???.... o el koup :rocks: ???

yo probé el koup...y anda bastante bien, nada que decir de la parte mecanica y prestaciones...
lo unico que tiene es la calidad de los plasticos interiores....muy por debajo de lo que es hyundai...

#10 ::Mr.Packman::

::Mr.Packman::

230 km/hr

• Chilenos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3413 Mensajes:
  • Auto:Elantra 2008 (Q.E.P.D)

Escrito 11 October 2010 - 09:01 PM

yo probe la versión full, te detallo los pro:

- partes del tapiz tiene cuero con costura roja que se ve babaaaaa!!!
- ayuda mucho el sensor de retroceso
- las llantas bajo perfil se ve muy bien!
- el panel muy bien logrado estéticamente

los contras:

- suspención algo dura (mas deportiva)
- algo ruidosos a 120
- comandos pocos funcionales dificil de entender, pero cuando te acostumbras ya pasa a ser un pro :lol:

eso te podría comentar al momento, como vez los contra son netamente apreciaciones personales. Ojo que he leído en el foro auch (nuevo y viejo) ya a tres personas que han tenido problemas con la caja, pero solo he visto que es la mecánica, la automática no he sabido de nada...

suerte

#11 BetoGetz

BetoGetz

20 km/hr

• Chilenos
  • Pip
  • 40 Mensajes:

Escrito 11 October 2010 - 09:48 PM

quieres el cerato AT de 4 puertas ???.... o el koup :rocks: ???

yo probé el koup...y anda bastante bien, nada que decir de la parte mecanica y prestaciones...
lo unico que tiene es la calidad de los plasticos interiores....muy por debajo de lo que es hyundai...

El AT 4 Puertas. Es para el mayoritario uso de mi polola pero también para salir con su familia, por lo que un Koup no sería lo indicado (ojalá jajajaja).

Saludos y gracias por sus comentarios!

#12 hugzzy

hugzzy

153 km/hr

• Chilenos
  • PipPipPipPipPipPip
  • 411 Mensajes:
  • Auto:Elantra MD 2012 1.6 Full 6AT

Escrito 14 October 2010 - 06:27 PM

hola,

a mi tb me gusta mucho ese auto, por su relacion precio/equipamiento, lo probe y es bastante comodo y suave al andar, bastante espacioso y la malet uf! gigante.

nos gusto mucho a mi sra y a mi, estamos analizando el cambiar nuestro getz al cerato.

salu2

#13 Seba_BMX

Seba_BMX

199 km/hr

• Chilenos
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1328 Mensajes:
  • Interests:Tuercas
  • Auto:VW Bora Highline 2.0

Escrito 01 November 2010 - 11:53 PM

Los que fueron al salon, vieron el cerato new hatchback?? estaba bien rico el auto de mierddd jjajaj.... parece que llega como en 2 meses mas, jejeje.. y tiene mas maleta que el Getz, lo malo esque de precios no tengo idea..alguien sabe?..

#14 Gaby HD

Gaby HD

GABY HD

• Chilenos
  • 1825 Mensajes:
  • Auto:Elantra 2007

Escrito 02 November 2010 - 12:28 PM

Es igual al mazda 3 ... esta bastante lindo ... el chiquillo del stand , nos dijo que mas o menos a partir de 7m y medio...

#15 Sebastián

Sebastián

Citronetero

• Visitantes
  • 2012 Mensajes:
  • Auto:Citroneta 2CV 1982

Escrito 06 November 2010 - 12:37 PM

modificaron un poco el cerato chiquillos, ahora tiene caja 6ta, para solucionar el tema que existia con la version anterior (falla del sincronico) y ahora integraron led en los retrovisores y algunos focos mas creo.

saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos