SERNAC 25 ENE 2011
Para los que están cotizando créditos. Un consumidor puede terminar pagando casi el doble por un crédito de $3 millones a 48 meses. El costo final está formado no sólo por intereses sino también por gastos operacionales que pueden superar los $200.000. Ello según lo demuestra un estudio del SERNAC, entidad que realizó un sondeo del costo de los créditos automotrices para orientar a los consumidores respecto a esta importante compra.
El estudio indagó sobre los créditos automotrices ofrecidos por 16 entidades incluyendo 5 bancos, 7 financieras automotrices, 2 Cooperativas de Ahorro y Crédito, una empresa del Retail financiero y una Caja de Compensación, para montos de $3 y $5 millones a 24, 36 y 48 meses.
Link del pdf* presentado por el Sernac http://ccl.cl/b736
@satoshie_
Página 1 de 1
SERNAC 200% dif. entre créditos automotrices
Escrito 26 January 2011 - 10:27 AM
algo de eso vi en las noticas y realmente no me sorprende, el que compara a crédito se somete a que le roben, el cuento es que hay que poner atención a este tema para ver quien te roba menos, pero igual te roban... comprar al contado un auto es un sueño para la mayoría de los chilenos, lamentablemente muchos no vivimos en nuestra propia realidad, compramos lo que no podemos pagar y lo pagamos de a poco.
Escrito 26 January 2011 - 10:57 AM
Es verdad, según decían en las noticias un crédito automotriz es la peor opción, yo cuando pedi crédito, coticé en varias partes y las automotoras eran lo peor. siempre lo mejor es pedir un crédito de consumo, y así puedes vender el auto por ultimo si te cuesta pagar las cuotas, y lo pagas de una vez.
Hoy por hoy segun vi en las noticias, el 80% de los autos que se compran son con crédito. mientras que en otros países vecinos es el 20%. Increible diferencia, lo que habla mal por un lado, ya que indica que los Chilenos nos endeudamos mas, pero bien por otro lado, porque muestra que somos un país solvente, ya que nos endeudamos en créditos que sabemos podemos pagar. Estabilidad económica, que no se ve en otros países latinoamericanos.
Hoy por hoy segun vi en las noticias, el 80% de los autos que se compran son con crédito. mientras que en otros países vecinos es el 20%. Increible diferencia, lo que habla mal por un lado, ya que indica que los Chilenos nos endeudamos mas, pero bien por otro lado, porque muestra que somos un país solvente, ya que nos endeudamos en créditos que sabemos podemos pagar. Estabilidad económica, que no se ve en otros países latinoamericanos.
Escrito 02 February 2011 - 09:30 PM
bueno es verdad,
hay que mantenerse limpio y no tener malos informes financieros, un amigo ase poco compro un celerio y va pagar como 6.5 palos por un auto de 4.6 ¬¬
cuando compre el getz, sake un credito con tasa de 0.99 en santandar y pago un moco :)
sino se tienen las lucas mejor un credito de consumo 100% recomendable, pero en bancos no en casas comerciales donde te parten con tasas de credito hipotecario ¬¬
Saludos
hay que mantenerse limpio y no tener malos informes financieros, un amigo ase poco compro un celerio y va pagar como 6.5 palos por un auto de 4.6 ¬¬
cuando compre el getz, sake un credito con tasa de 0.99 en santandar y pago un moco :)
sino se tienen las lucas mejor un credito de consumo 100% recomendable, pero en bancos no en casas comerciales donde te parten con tasas de credito hipotecario ¬¬
Saludos
Escrito 03 February 2011 - 11:56 AM
lo mejor es el credito de consumo...pero para quienes no tienen la solvencia para optar a este, no les queda otra que el automotriz y dejarlo en prenda.......
a resumen: credito consumo $12000000... a 48 cuotas de 335.000
credito automotriz, los mismos 12 palos: 48 cuotas de 356.000
saquen sus propios calculos !
a resumen: credito consumo $12000000... a 48 cuotas de 335.000
credito automotriz, los mismos 12 palos: 48 cuotas de 356.000
saquen sus propios calculos !
Escrito 03 February 2011 - 12:56 PM
Si, pero para pedir 17 millones, tienes que tener solvencia. De consumo o automotriz, por 17 palos tienes que tener solvencia, a mi me dieron uno de consumo por 3.5 sin hacerce problema, estaba depositado a los 30 min en la cta cte, pero por 17 millones te aseguro que mi ejecutiva me manda a la %#%%#%%&, ....... Es q no soy Dostor.
Página 1 de 1

Ingresar
Registrar
Ayuda
Este tema está cerrado

MultiCitas