Club Hyundai Internacional: Niños sin silla en el auto... - Club Hyundai Internacional

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Niños sin silla en el auto... Valorar Tema: -----

#1 Desconectado   Lady Getz 

• Socio Moderador
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socios
  • Se registró: 21-October 09
  • Auto:Maravilloso Getz 1.4 - 5Pts. 2007

Icono de mensaje  Escrito 24 June 2011 - 06:55 PM

Quise comentar con ustedes un episodio que tuve esta mañana cuando venía a la oficina.

Viajando por Ruta 5 hacia el sur, entre el cruce de Lo Pinto hasta el Km 16 1/2, delante de mi auto iba un Kia Pride Pop con una guagua de un año y medio a dos, en asiento trasero, obviamente de pie jugando y moviendose para todos lados. Ustedes saben que yo no tengo hijos, pero me puse super nerviosa al ver que la guagua no se quedaba tranquila.

Cuando el auto se cambió a la pista derecha, me puse al lado izquierdo y vi con horror que además llevaba una guagua de meses en el asiento delantero!!!... Dios mío, pobre mujer!! porque, la verdad no quiero pensar en el evento de un accidente.

Todos hemos visto los videos de los crash test y los efectos en niños "sentados en sus respectivas sillas" y me pareció una irresponsabilidad del porte de una casa, llevar al cabro chico sin silla considerando lo inquietos que son a cualquier edad... Es cierto, las sillas son caras, pero, pucha la comida y la salud tambien son caras, entonces que se cague de hambre y que se enferme nomá!!!...

No sé que opinan ustedes, pero creo que la vida de un hijo es invaluable y nada justifica no evaluar su seguridad.

Un abrazo a toditos.
0

#2 Conectado   Garet 

• Presidente
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Se registró: 15-October 05
  • Auto:Elantra 2012 1.8 6MT 6AB

Escrito 24 June 2011 - 07:04 PM

es lamentable, pero hay gente que no tiene la cultura suficiente para andar en auto, y esta es una demostración de aquéllo.

Voy a dar un ejemplo más cercano, una vez cuando estábamos terminando una junta y ya todos se iban a sus casas, un participante que iba con su señora, sentó a su hij@ de unos 2-3 años en sus piernas y más encima ninguno de ellos se fue con el cinturón puesto. Posteriormente le envié un correo con mi preocupación.

Ese tipo de personas es a las que les tiene que pasar algo para reaccionar, de lo contrario no hacen nada.

MUY lamentable

saludos
0

#3 Desconectado   Ariete 

• Socio Moderador
  • Grupo: Socios
  • Se registró: 15-August 06
  • Auto:Ando de Paseo en un Elantra MD

Escrito 24 June 2011 - 09:27 PM

Ver mensajeGaret, en 24 June 2011 - 06:04 PM, dijo:

sentó a su hij@ de unos 2-3 años en sus piernas y más encima ninguno de ellos se fue con el cinturón puesto.

Mi hermana tenia esa costumbre con mi sobrino, pero una vez conmigo frene un poco brusco y mi sobrino se dio cuenta de que podria haber llegado al parabrisas, apenas sabia caminar, no sabia hablar, pero si tenia nocion de lo que le podia pasar, ni hablar de las discuciones con mi hermana por el tema
0

#4 Desconectado   rick_accent 

• 185 km/hr
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Chilenos
  • Se registró: 27-October 06
  • Auto:Elantra 2007

Escrito 25 June 2011 - 01:53 AM

me acorde de un video que vi el otro dia, creo que es solo imprudencia de los padres nada mas,

aqui esta el link de la noticia
http://www.biobiochi...a-avenida.shtml
0

#5 Conectado   Garet 

• Presidente
  • Auto:Elantra 2012 1.8 6MT 6AB

Escrito 25 June 2011 - 08:13 AM

Ese video lo vi en facebook... No me gusto!!!!
0

#6 Desconectado   elitaqa 

• 100 km/hr
  • PipPipPip
  • Se registró: 21-June 09
  • Auto:i10, 2009

Escrito 26 June 2011 - 10:10 PM

Yo vi a una tipa conduciendo delante mio con un niñito de 2 a 3 años con la mitad de la cabeza afuera!!! y pase por al lado pa decirla a la conductora y la muy bruta iba hablando por celular mas encima, le pitee varias veces y ni se inmuto :(

es muy peligroso y no tienen conciencia del peligro. Inclusive cuando chocaron mi auto mi hija iba en el asiento trasero con su cinturón y gracias a Dios nada pasó. Sin embargo el otro vehículo tenía al niñito de 5 años sentado delante sin cinturón y producto del accidente se golpeo la boquita y sangró bastante.

saludos
0

#7 Desconectado   satoshie 

• 199 km/hr
  • Interests:Hyundai - Toyota
  • Auto:Yaris Sport 2009

Escrito 27 June 2011 - 09:46 PM

Si ves un volvo con 2 pendejos de 3 o 4 años , puedes ver 2 sillas con sus 2 peques rubios amarrados a ella.

Si ves un charade con 2 pendejos de 3 o 4 años , puedes ver al papá gritanado chuchás pa' que se sosieguen y retando a su señora pa' que haga algo. (a lo rosa espinoza)

Creo que esto va en cuestión de cultura, educación, y dinero. para el wn del charade 50 lks en una silla es como comprar la mercadería de 1 mes quizás. Y hay gente muy humilde que sacrifica harto para tener su autito y la bencina para darle comodidad a su familia. Pero la seguridad para ellos no es una prioridad , claro está.

En otros casos donde hay $$, educación y no hay prioridad de una silla para bebés, es solamente irresponsabilidad.
0

#8 Desconectado   RIFFINHO 

• 280 km/hr
  • Se registró: 28-January 09
  • Auto:KIA SORENTO VGT 2008

Escrito 29 June 2011 - 10:26 AM

Nada mas que decir....IRRESPONSABILIDAD !
hay algunos que comentan en facebook que en su infancia viajaban sin silla y sobrevivieron... pero yo recuerdo que en mi infancia mi padre no andaba a mas de 80 km/hr porque las carreteras no daban para mas... ahora puedes andar incluso sobre 100 dentro de la ciudad.... obviamente el mundo automotriz circula mas rapido, por lo tanto los choques son mas fuertes...
yo no salgo si mis hijas no van amarradas con cinturon !
0

#9 Desconectado   Lady Gaby 

• GABY HD
  • Se registró: 12-June 07
  • Auto:Elantra 2007

Escrito 29 June 2011 - 06:25 PM

Es inaceptable, además las sillas ya no son tan caras como en un principio, no hay excusa. Ojalá no aprenda a golpes esta señora. :mad:
0

#10 Desconectado   New accent fan 

• 199 km/hr
  • Se registró: 18-March 09
  • Auto:Hyundai new accent 2008

Escrito 29 June 2011 - 08:42 PM

Yo también opino que no hay ninguna excusa, yo también hago esfuerzos para comprar una silla de auto, pero eso es una prioridad para mi, no vale la pena perder la vida de un hijo por unos cochinos pesos, hay miles de alternativas, la última que compré es marca Infanti (igual buena) y me costó 40.000, pero en deremate vendí la anterior a 16.000, o sea hay que buscar y aparece la solución. el tema es: ¿qué lugar ocupa en tu lista de prioridades?
Es un tema de cultura, miles de personas que conozco (bueno menos de 100) dicen que no se ponen el cinturón porque total no van a chocar, pero ¿quién sale pensando que va a chocar?, con la silla es lo mismo, hay que ponerse a estudiar (cosa que algunos no quieren hacer por pajeros) y te darás cuenta de que un bebé de 9 kg en la eventualidad de un choque, se comporta como un bloque de 4 toneladas en las manos empujando hacia el frente ¿quién puede soportar ese peso? y sobre todo en una fracción de segundo donde te pilla por sorpresa.
0

#11 Desconectado   elitaqa 

• 100 km/hr
  • PipPipPip
  • Se registró: 21-June 09
  • Auto:i10, 2009

Escrito 29 June 2011 - 10:49 PM

La tipa que yo vi con el niñito casi con la mitad de su cuerpo fuera, iba en 4x4 así que la mayoría de las veces es irresponsabilidad.

saludos
0

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

IPB skins by Skinbox
Quality IPB skins, premium vBulletin styles, cheap Web templates and more!