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Santa Fe (desde 2013)


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#1 Garet

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Escrito 13 August 2012 - 03:30 PM

Prueba a la nueva Hyundai Santa Fe 2013, traducido desde el inglés por Google

HYUNDAI SANTA FE 4X4

- Todo nuevo Hyundai Santa Fe todoterreno conducido
- Frente y cuatro ruedas motrices versiones
- A la venta octubre, con un precio de £ 25,495

El Hyundai Santa Fe ha sido un gran éxito entre los compradores de SUV. Tanto es así que la compañía ha decidido mantener el nombre de este reemplazo en lugar de darle una insignia de 'i' para ponerla en consonancia con la mayoría de otros modelos de la gama Hyundai.

No pienses que estás recibiendo una versión rediseñada de la anterior coche, sin embargo. Esta es la primera Santa Fe , que se ofrece con dos de dos y cuatro ruedas motrices, y Hyundai promete grandes mejoras en el refinamiento, calidad interior y la tecnología para compensar la subida de £ 1,740 en el precio de salida.

Eficiencia sin duda ha dado un paso adelante. El nuevo Santa Fe utiliza una versión actualizada del motor de 194bhp diesel de su predecesor de 2.2 litros, y esto 46.3mpg promedios y 159g/km de CO2 cuando se combina con una caja de cambios manual y tracción a las cuatro ruedas - mejoras de 5.9mpg y 17g/km.

El nuevo de dos ruedas modelo de la unidad es sólo un poco más eficiente, la gestión de 47.9mpg y 155g/km, mientras que el auto de doble tracción ofrece 41.5mpg y 178g/km.

Un 148bhp motor de 2.0 litros puede ser añadido a la gama más adelante.

¿Cuál es el 2012 Hyundai Santa Fe gusta conducir?
El motor se siente fuerte, siempre y cuando mantenga las revoluciones por encima de 1500 rpm, pero sí transmitir un poco de vibración a través de los pedales y la caja de cambios manual de serie es notchy. El auto opcional es mucho más agradable, siempre y cuando se puede vivir con sus gastos de funcionamiento más altas.

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Tracción delantera-Santa Fe modelos estarán disponibles por primera vez

Reino Unido con destino a Santa Fe modelos obtendrá una suspensión más rígida configuración que el de los automóviles europeos, que parece una decisión extraña, dado que nuestras carreteras son generalmente peores.

Esperemos que Hyundai no tiene la intención de cambiar las cosas demasiado drásticamente; tratamos de cuatro coches de tracción con la Unión Europea puesta en marcha, y esto logra un buen equilibrio.

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Actualización de 2,2 litros del motor diesel tiene menores emisiones de CO2

El viaje está en el lado aceptable de la empresa en todas las velocidades. Sigue siendo impresionante asentado sobre remendados superficies, también, y balanceo de la carrocería está muy bien controlado en las curvas.

Agarre y la tracción también son buenos, a pesar de todo el poder va a las ruedas delanteras hasta que comienzan a deslizarse.

En su lugar, es la dirección que permite el lado de abajo, porque es incompatible ponderado, aunque al menos puede hacerlo sin esfuerzo la luz para el estacionamiento en el toque de un botón.

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Bueno para conducir, a pesar de la dirección permite que el lado oscuro

El ruido del viento se acumula alrededor del parabrisas a velocidades de autopista, pero hay poco más que perturbar la paz.

¿Cuál es el 2012 Hyundai Santa Fe como en el interior?
La calidad percibida ha sido tradicionalmente un punto débil de Hyundai, pero el nuevo Santa Fe dispone de plásticos inteligentes e interruptores de cabina negra.

Es cierto que el panel de control muy estilo puede parecer un poco confuso a primera vista, pero la mayoría de los controles están claramente identificados, y bastante simple de usar.

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Más inteligente de cabina, cinco o siete plazas, como antes

El nuevo Santa Fe también ofrece una posición de conducción elevada y un montón de ajustes. Por desgracia, la cabeza frente a la comodidad de compromiso restricciones, ya que sobresalen hacia delante un largo camino, dejando el cuello en un ángulo incómodo.

Ambas versiones de cinco y siete asientos de la Santa Fe estará disponible (este último lleva una prima de £ 1200) y todos los asientos traseros se pliegan más o menos plana.

Como beneficio adicional, los asientos de la segunda fila de deslizarse hacia atrás y hacia adelante en los corredores para que pueda cambiar el equilibrio entre las piernas y espacio para el equipaje, o darle a la gente en la tercera fila opcional habitación un poco más.

Seis pies de página todavía quieren evitar la tercera fila, debido a la altura limitada, pero los adultos y los niños pequeños pueden encajar sin demasiadas molestias, y hay un montón de espacio en las dos primeras filas.

Lo que es más irritante es el hecho de que el asiento central en la segunda fila es duro y estrecho, y que puede entrar y salir de la tercera fila sólo desde el lado del pasajero del vehículo.

El maletero es muy pequeño, cuando los siete asientos están en alza, pero hay un gran espacio, carga rectangular cuando se utiliza el Santa Fe como una de cinco plazas.

Incluso los modelos de entrada de estilo vendrá con aleaciones, sensores de reversa, aire acondicionado, Bluetooth, bolsas de aire de siete y de estabilidad de remolque.

¿Debería comprar uno?
El Santa Fe se iniciará a las £ 25,495 para una rueda delantera de la unidad de cinco plazas, mientras que el más barato de cuatro ruedas motrices de siete plazas tendrá un costo de £ 28,095 - £ 3340 más que la versión equivalente del coche actual.

Este fuerte aumento es especialmente decepcionante cuando los precios bajos siempre ha sido una parte clave de la apelación de la Santa Fe. Sin embargo, los compradores del nuevo modelo será conseguir un coche que es más clase, más eficiente, mejor equipados y mejor para conducir -, siempre y cuando la suspensión más firme Reino Unido puesta en marcha no arruinar el viaje.

El nuevo Santa Fe podría ser caro en comparación con sus rivales como el Chevrolet Captiva , pero es un coche mucho mejor.


Para el Hyundai Santa Fe es una práctica, elegante y bien equipado SUV, además viene con un motor potente que no debe costar la tierra para funcionar.

Contra Es caro en comparación con algunos de sus rivales, además de la caja de cambios manual es notchy y los reposacabezas delanteros son intrusivos.

Rendimiento 4 de 5 estrellas Fuerte de 2.2 litros diesel
- De Santa Fe los compradores pueden elegir entre tracción delantera y cuatro ruedas y cajas de cambio manuales y automáticas. Sin embargo, la opción del motor sólo es un 194bhp 2.2 litros diesel que se siente valiente, siempre y cuando mantenga las revoluciones por encima de aproximadamente 1500 rpm. Un 148bhp 2,0 litros del motor puede ser añadido a la gama más adelante.

Paseo y manipulación 4 de 5 estrellas Impresionante en la suspensión europea
- Los coches del Reino Unido recibirá una suspensión a medida puesta en marcha, pero esperamos que Hyundai mantiene tan cerca de la especificación europea de que tratamos, porque esto ofrece un buen equilibrio. El viaje está en el lado aceptable de la empresa en todas las velocidades. Lo que es más, sigue siendo impresionante asentado sobre remendados superficies y balanceo de la carrocería está muy bien controlados en las curvas. Sólo la dirección de manera incompatible ponderada permite que el lado negativo.

Refinamiento 4 de 5 estrellas Algunos ruido del viento, caja de cambios manual notchy
- El motor se mantiene bastante tranquilo la mayor parte del tiempo, pero sí transmitir un poco de vibración a través de los pedales, y algunos el ruido del viento se acumula alrededor del parabrisas del Santa Fe a velocidades de autopista. La caja de cambios manual de serie es decepcionante notchy, mientras que la automática opcional cambia suavemente y de manera prudente la mayor parte del tiempo.

Compra y Poseer 3 estrellas de 5 Competitivo los gastos de funcionamiento, pero un poco caro
- El Santa Fe se parece un poco caro comparado con rivales como el Chevrolet Captiva y el Mitsubishi Outlander. Sin embargo, los gastos de funcionamiento debe ser similar, y los dos de tracción manual del modelo de promedios 47.9mpg y el 46.3mpg en las cuatro ruedas, accionamiento manual, mientras que el automóvil de cuatro ruedas motrices logra 41.5mpg. Sólo el auto emite más de 160g/km de CO2.

Calidad y Confiabilidad 4 de 5 estrellas Interior elegante y una garantía de cinco años
- La calidad percibida ha sido tradicionalmente un punto débil de Hyundai, pero el Santa Fe dispone de plásticos inteligentes e interruptores de cabina negra. Hyundai no tiene un historial especialmente bueno en la encuesta anual de JD Power satisfacción del cliente, pero usted tendrá la certeza de un niño de cinco años sin límite de kilometraje de garantía.

Seguridad y Protección 5 estrellas de 5 Siete airbags de serie
- Cada Santa Fe viene con siete airbags y una serie de ayudas al conductor electrónicos, incluyendo el control de la estabilidad y la estabilidad de remolque. Además, el capó se eleva automáticamente por 60 mm en el caso de una colisión con un peatón para ayudar a minimizar las lesiones en la cabeza. La lista de equipo de seguridad estándar incluye un inmovilizador, bloqueos y bloqueo de las tuercas de las ruedas.

Detrás de La Rueda 3 estrellas de 5 Puesto de conducción podría ser mejor
- El panel de control muy estilo puede parecer un poco confuso a primera vista, pero la mayoría de los controles son en realidad claramente etiquetados y bastante simple de usar. Usted también consigue una vista elevada y un montón de ajustes, pero los reposacabezas delanteros sobresalen hacia delante un largo camino, dejando el cuello en un ángulo incómodo.

Espacio y practicidad 4 de 5 estrellas Un montón de espacio y una opción de siete plazas
- Hyundai ofrece una espaciosa de cinco plazas de Santa Fe con un loadbay enorme, pero vale la pena pagar más por la versión de siete plazas, que tiene una tercera fila de asientos que se pliegan en el piso del maletero. Estas son pequeñas, de seis pies de página, pero los adultos y los niños pequeños pueden encajar sin demasiadas molestias. Hay un montón de espacio para las piernas y la cabeza en las dos primeras filas.

Equipo 4 de 5 estrellas Incluso el modelo base viene bien equipado
- Incluso los modelos de entrada de estilo vienen con llantas de aleación, sensores de reversa, aire acondicionado, Bluetooth y control por voz. El corte de primera calidad de nivel medio añade asientos de cuero, doble zona de control de clima, una cámara de marcha atrás y pantalla táctil Sat Nav. Mientras tanto, tope de gama premium coches SE también consigue el ajuste del asiento del conductor eléctrico, entrada sin llave y se van, sensores de parking frontales y un techo solar panorámico.


FUENTE: http://www.whatcar.c...e-review/263465
FECHA: 11-07-2012

#2 Garet

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Escrito 20 September 2012 - 09:17 AM

Culto al cuerpo
Hyundai Santa Fe

Mantiene el mismo planteamiento que su antecesor, pero ha mejorado en todo. No sólo es mucho más atractivo, también ofrece una calidad de realización superior y un equipamiento más completo.

El nuevo Hyundai Santa Fe no ha supuesto un cambio radical con respecto a su antecesor, pero salta a la vista que se trata de un modelo mucho más atractivo a todos los niveles. Lo más llamativo es el diseño de la carrocería, mucho más moderno, deportivo y seductor, lo que se consigue gracias a unas formas mucho más estilizada y a sus nuevas dimensiones, dado que el coche es más largo 30 mm, ligeramente más ancho 10 mm y 80 mm más bajo.

El avance, cuando se observa el coche desde el exterior, resulta evidente, pero lo es todavía mucho más cuando se accede al interior. Se ha ganado muchísimo en calidad de realización y terminación; tanto es así que poco tiene que envidiar a marcas del segmento Premium. Algo parecido puede decirse del equipamiento, que desde las versiones de acceso resulta muy completo. El habitáculo es también algo más amplio, espacioso, habitable y además dispone de siete plazas.

En lo que menos ha cambiado en el nuevo Santa Fe es desde el punto de vista técnico. El monocasco es completamente nuevo, pero mantiene la misma distancia entre ejes, similares vías, mientras que las suspensiones, si bien son muchas las cosas que cambian, ofrecen un diseño bastante similar. Algo parecido ocurre con los motores. La oferta comienza con el 2 litros Diesel de 150 CV que se monta en la variante más económica y únicamente con tracción delantera. Más demandado será el conocido 2.2 diesel de inyección directa de 197 CV que, como ocurría hasta ahora, se ofrece tanto con cambio manual como automático, ambos con seis velocidades y tracción total permanente.

En carretera el Santa Fe con el motor 2.2 Diesel destaca por su confort y excelente capacidad rutera. La velocidad máxima está autolimitada a 190 km/h, mientras que para acelerar de 0 a 100 km/h emplea 9,8 sg, lo que no esta nada mal para un vehículo que, como su antecesor, en orden de marcha ronda las 2 toneladas de peso. El consumo de carburante es también muy ajustado y en ciclo combinado se sitúa en 5,7 litros. La más agradable de conducir es sin duda la versión con cambio automático, para la que el consumo de carburante se eleva hasta 6,7 litros.

Además de por su dinamismo, el Santa Fe también sorprende por su excelente comportamiento; es un coche que se apoya muy bien, que permite una elevada velocidad de paso por curva y que resulta muy ágil en tramos virados a pesar de su elevado peso y tamaño. No es un todo terreno en el sentido amplio de la expresión, pero como el modelo precedente, en campo es mucho más eficaz de lo que pudiera parecer. Sobre caminos y pistas digiere con mucha eficacia las irregularidades del firme y en tramos de escasa adherencia ofrece una notable capacidad de tracción gracias al bloqueo del diferencial central. Las suspensiones son un tanto suaves en la primera parte del recorrido, pero la geometría está muy bien diseñada y el coche ofrece un excelente aplomo en curva. Las ayudas electrónicas son además de última generación.

La versión de 150 CV y tracción delantera se puede comprar a partir de 33.300 €, mientras que la que la variante con motor 2.2 de 197 CV y tracción total se ofrece a partir de 40.190 €, si bien hay que tener en cuenta que la marca ofrece una campaña de lanzamiento de 2.000 € de descuento.

Como todas las creaciones de la marca, el Santa Fe se ofrece con cinco años de garantía, cinco años de asistencia en carretera y con garantía de devolución, si el cliente no se encuentra satisfecho con la compra.

FUENTE: http://motor.terra.e...ta-fe-85964.htm
FECHA: 20-09-2012

#3 Garet

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Escrito 07 October 2012 - 01:20 PM

La tercera generación del Hyundai Santa Fe, un coche con aspecto de todoterreno pero sin reductora, de tamaño grande, similar por longitud a un KIA Sorento y a un Mitsubishi Outlander, con configuración para cinco y siete plazas y también con versiones de dos y de cuatro ruedas motrices, está en venta desde 31 300 euros. El precio de partida —que corresponde a la configuración de dos ruedas motrices, cinco plazas, cambio manual y motor Diesel de 150 CV— es similar al del Santa Fe anterior, pero a igualdad de motor y equipamiento básico (siete plazas, cuatro ruedas motrices y cambio manual) el nuevo Santa Fe cuesta alrededor de un 10% más que el anterior.

Mide 4,69 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,68 metros de altura. Por tanto, es tres centímetros más largo que el modelo precedente, uno más estrecho y ocho más bajo. Mide algo más que, por ejemplo, un Volvo XC60 (4,63 metros) y prácticamente lo mismo que un Chevrolet Captiva (4,67 metros). Un Toyota Land Cruiser (4,76 metros) es más grande.

Es un coche espacioso y bien terminado. En algunos aspectos puede considerarse tan refinado como algunos de los coches de categoría «premium», denominación que se utiliza principalmente para nombrar a los coches de las marcas Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Es un modelo asequible respecto a sus alternativas. Solo cuestan menos el KIA Sorento, el Chevrolet Captiva y el SsangYong Rexton. El Volvo XC60 y el Audi Q5 cuestan más.

Únicamente está disponible con motores Diesel —2.0 CRDi de 150 CV y 2.2 CRDi de 197 CV—. Con el motor de 150 caballos de potencia, la caja de cambios es manual de seis velocidades. Con la versión de 197 CV, la caja puede ser manual o automática de seis relaciones. El Santa Fe de 2011 solo ha estado en venta en España con el motor Diesel 2.0 CRDi de 197 CV.

He conducido únicamente la versión con el motor Diesel de 197 caballos y cambio manual. El motor funciona con suavidad y poco ruido cuando alcanza la temperatura estable de marcha, pero resulta ruidoso en frío. Las indicaciones del reloj de temperatura y de la reserva de combustible se leen con dificultad. Están situadas en el centro de los relojes de la instrumentación.

El actual Santa Fe es más duro de suspensiones que el anterior, aun así en carreteras onduladas en ocasiones los movimientos de la carrocería son muy amplios. La respuesta en curva es buena porque sus movimientos son previsibles y en apoyos fuertes la carrocería llega a inclinarse de forma considerable. La dirección, con asistencia eléctrica, no transmite al conductor lo que sucede entre el neumático y el asfalto. La asistencia de la dirección tiene tres posiciones. Para carretera, recomiendo la más dura, porque con poca información una dirección muy blanda genera demasiados movimientos parásitos del volante. En la posición dura no se tiene más información de lo que ocurre, pero los movimientos del volante tienen menos amplitud. En ciudad, en cambio, puede ser útil seleccionar el nivel mayor de asistencia, para reducir el esfuerzo.

El sistema de tracción total envía en condiciones normales de asfalto seco el 100% de la fuerza del motor al eje delantero, pero en caso necesario puede mandar a las ruedas traseras hasta el 50% del par motor. Es posible bloquear el reparto entre ambos ejes, al 50% cada uno de ellos, mediante un botón que hay en la consola, hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Cuando se supera esa velocidad se desbloquea automáticamente.

El consumo medio de carburante homologado del Santa Fe con motor Diesel de 197 CV es 5,6 litros cada 100 km. Es un valor bajo para un modelo de su tamaño y potencia. Consume lo mismo que un Volvo XC60 o un BMW X3 y claramente menos que el KIA Sorento y el Chevrolet Captiva. El anterior Santa Fe, con el motor Diesel de 197 CV, consumía 1,2 l/100 km más que el de 2013 —5,6 l/100 km frente a 6,8 l/100 km—.

El diseño exterior es notablemente distinto al del modelo al que sustituye. Tiene la parrilla de forma hexagonal que llevan los últimos modelos de Hyundai, como el i30 o el i40. La luz diurna es de leds.

Puede tener elementos de equipamiento que no estaban disponibles en el modelo precedente, como un programador de velocidad activo que funciona mediante un radar o un sistema de aparcamiento asistido («Smart Parking Assist») con el que el conductor sólo tiene que acelerar y frenar —el coche detecta una plaza libre y realiza las maniobras necesarias para estacionarlo actuando sobre la dirección—.

Otros elementos disponibles son la dirección asistida eléctrica que hemos mencinado arriba, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril («LKAS»), el control de descenso de pendientes («Hill Descent Control»), el asistente al arranque en pendiente («Hill-Start Assist»), los faros de xenón o los asientos con regulaciones eléctricas. De serie tiene siete airbags, incluido uno para las rodillas del conductor, y un capó que, en caso de atropello, minimiza las consecuencias del impacto al elevarse unos centímetros sobre el motor.

Además de techo panorámico, algunas versiones van equipadas de serie con navegador y cámara posterior.

El Santa Fe al que reemplaza se distingue por ser un todoterreno cómodo de suspensión, aunque con unos recorridos cortos que limitan en gran medida su utilización por terrenos abruptos.

Esta es la tercera generación del Hyundai Santa Fe. La primera llegó al mercado en 2001. La segunda comenzó a venderse en 2006 y fue actualizada en 2011. Hyundai ha comercializado más de 2,5 millones de unidades del Santa Fe desde que lanzó este modelo. Se fabrica en la planta que Hyundai tiene en Ulsan (Corea del Sur).

El Santa Fe es un coche bien hecho, con un maletero menor que el anterior, pero mejor calidad de acabados y materiales, remates bien cuidados y concebido para que la vida en su interior resulte confortable.

Sólo la versión menos equipada, denominada «Stadt» está disponible únicamente con cinco asientos. Las otras dos versiones más equipadas «Tecno» y «Style» sólo están disponibles con siete plazas. La fila posterior de dos asientos se pliega y resta 69 litros de volumen al maletero. Las versiones con cinco asientos tienen un maletero de 585 litros y las de siete asientos de 516 (si los de la tercera fila están plegados).

Respecto a la generación anterior del Santa Fe hay diferencias importantes en la habitabilidad. En las plazas delanteras, el recorrido del asiento no cambia pero va situado 5 cm más lejos de los pedales, por lo que en la posición más retrasada hay 5 cm más de espacio para las piernas. Sí crece el margen de ajuste en altura (9 cm, 5 más), lo que permite colocar el asiento tanto más bajo como más alto que el anterior. En la segunda fila, con los asientos completamente retrasados, hay 3 cm más para las piernas; la anchura y altura apenas cambian. En la última fila, si los asientos de la segunda van adelantados hay 84 cm para las piernas, que es muchísimo más que antes; si van retrasados, hay 4 cm menos. Hay mucha más anchura (131 cm frente a 116 cm) y 2 cm más de distancia al techo.

Si comparamos sus cotas con las de otros modelos de tamaño exterior similar, el Santa Fe es de los mejores por la anchura disponible en las tres filas de asientos y uno de los mejores por espacio para las piernas. En cambio, está entre los últimos por altura al techo, salvo en la tercera fila.

Las dos versiones más equipadas llevan de serie tapicería de cuero en colores blanco o negro. En la galería de fotos se pueden ver ejemplos de los dos colores. También en el blog Teletransporte pueden verse estos colores, con una tonalidad que probablemente se ajuste más a la real que las que aparecen en las fotos de estudio suministradas por la marca.

Únicamente he tenido acceso a las versiones más lujosas, con tapicería de cuero, navegador y techo solar. El aspecto de todas ellas es impecable. Transmite calidad y esmero desde el salpicadero hasta el maletero, con soluciones que reflejan el esfuerzo por cuidar cada detalle susceptible de facilitar la vida a los usuarios del coche.

Un ejemplo claro que confirma la afirmación anterior es el lugar diseñado para encajar el soporte de la cortinilla cuando no se usa. Es poco frecuente. En la mayoría de coches familiares o con carrocería que utilizan cortinilla para cubrir el equipaje, no hay forma de llevar la cortinilla bien guardada cuando se quita de su anclaje habitual. En el Santa Fe, hay un alojamiento fácil de utilizar bajo el fondo del maletero. El cuidado por los detalles no termina ahí. El soporte de la cortinilla está forrado con fieltro en los extremos, con un doble efecto beneficioso: que no suene cuando está colocada en su alojamiento y que no raye los plásticos situados en el maletero cuando se pone y se quita de sus alojamientos. Más detalles que confirman ese cuidado son los diferentes puntos de anclaje, que permiten aprovechar las diferentes posiciones de la segunda fila de asientos que relato a continuación.

La fila central es desplazable 24 centímetros, para dejar más espacio para las piernas de los ocupantes de la fila posterior o para incrementar el volumen del maletero. Una de las particularidades es que no se desplaza toda la banqueta al unísono. Cada una de las partes en las que está dividido el asiento posterior se desplaza por separado. De esta forma, se incrementa la versatilidad. Es recomendable acceder a la tercera fila de asientos por el lado derecho del coche, que es donde va situado el asiento individual de la fila central y por donde se facilita más el acceso. No es un acceso sencillo.

La plaza central de la segunda fila de asientos no resulta especialmente cómoda debido a que el reposabrazos central se convierte en un respaldo duro y curvado. En contrapartida, el túnel central es poco voluminoso por lo que no resulta un obstáculo para pasar de un lado al otro al subir al coche ni tampoco demasiado incómodo para las piernas de un posible pasajero sentado en el centro.

La posición el conductor es buena. Elevada, como suele ser habitual en este tipo de coches, pero no en exceso y con regulaciones amplias de asiento y volante para adaptarse a diferentes complexiones y gustos. En las versiones automáticas el arranque es sin llave. En las manuales no existe esa posibilidad. Los huecos en la consola central y en las bolsas de las puertas parecen suficientes para depositar los cachivaches que cada día pueblan más los bolsillos de los hombres y que las mujeres normalmente resuelven con el uso del bolso.

FUENTE: http://www.km77.com/...tafe-precio.asp
FECHA: 5.10.2012

#4 Garet

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Escrito 22 March 2013 - 12:01 PM

Hyundai New Santa Fe 3.3L 4WD 7A 6AT Full: La evolución total de un SUV favorito de las familias

Ya tenemos hace unos meses en Chile la tercera generación del Hyundai Santa Fe, modelo 2013 que llega renovada, tecnológica, y más que nunca pensada para las familias grandes (hasta siete personas). Además, en esta generación suma los motores 2.4L (176 caballos), un 2.2 CRDi (197 CV) y el 3.3L (27o CV) que probaremos en Bólido en la variante tope de gama bencinera, denominada New Santa Fe 3.3L 4WD 7A 6AT Full con un valor de CLP $20.890.000.

El SUV familiar por excelencia de Hyundai llega en una gama de nueve versiones con cajas manuales y automáticas y con tracciones 4×2 y 4×4. Los precios van desde los CLP $14.990.000, hasta los CLP $22.390.000. Como ejemplo, la versión diésel posee un renovado motor 2.2 litros, que da una potencia de 194 caballos a 3.800 rpm y que incorpora nuevas tecnologías que incrementan su rendimiento en un alto porcentaje y emite menos emisiones de NOx y CO2, disminuyendo hasta en un 86% la emanación de material particulado. Esta motorización cumple la norma EuroV, la última a nivel internacional, más exigente en materia de emisión de contaminantes y que entrará en vigencia el segundo semestre de 2013 en Chile.

PRECIOS HYUNDAI NEW SANTA FE, MARZO 2013:

Hyundai Santa Fe DM 2.4 2WD 7A MT: CLP $14.990.000
Hyundai Santa Fe DM 2.4 2WD 7A AT: CLP $15.890.000
Hyundai Santa Fe DM 2.2 CRDi 2WD 7A MT: CLP $17.190.000
Hyundai Santa Fe DM 2.4 4WD 7A AT: CLP $17.590.000
Hyundai Santa Fe DM 2.2 CRDi 2WD 7A AT: CLP $18.190.000
Hyundai Santa Fe DM 2.2 CRDi 4WD 7A AT: CLP $19.790.000
Hyundai Santa Fe DM 2.4 4WD 7A AT Full: CLP $19.790.000
Hyundai Santa Fe DM 3.3 4WD 7A AT Full: CLP $20.890.000 (nuestro test)
Hyundai Santa Fe DM 2.2 CRDi 4WD 7A AT Full: CLP $22.390.000

El Santa Fe es uno de los SUV medianos más vendidos en su segmento: desde que llegó a Chile en el año 2000, se han comercializado más de 22.000 unidades. Compite con el nuevo KIA Sorento (su hermana), Mazda CX-9, Ford Explorer y la Chevrolet Captiva, entre otras. En su nueva entrega tiene una apariencia mucho más urbana y aerodinámica, además de ser más larga (4.690 mm), más angosta (1.880 mm) y más baja (1.680 mm) que el modelo anterior.

FAMILIAR Y MODERNIZADA

Línea por línea, el fabricante coreano buscó seguir su concepto de diseño “Fluid Sculpture”, y para ello buscó integrar en el nuevo Santa Fe “la captura las imágenes fuertes y dinámicas creadas por la naturaleza durante la formación de una tormenta”. Aquí se cuido (y mucho) el adoptar el aire de familia a través elementos como la llamativa parrilla hexagonal cromada en donde destacan las luces xenón delanteras (con leds de posición), además de unos neblineros grandes y verticales que le entregan un aire bastante más moderno, con un extendido parachoques. Por los costados dos líneas (una muy alta y otra muy abajo) recorren el entorno lo que le dan fluidez al conjunto, abajo unas molduras negras le dan un aspecto más offroad. Revisando atrás veremos unos focos horizontales, bastante atractivo y más agresivos que los de antes (con leds), acompañado de un gran portalón y un doble escape doble abajo, que le dan un look más deportivo.

Adentro del habitáculo es donde más me gustó la Santa Fe. Encuentro en el interior ahora tiene una presentación mucho más moderna, con materiales que se ven muy mejorados. Además, se aumentó el espacio para las piernas en las dos primeras filas de asientos, en 38 y 45 milímetros, respectivamente. Lo peor está en la tercera fila, ya que la banqueta (retráctil) se sitúa muy cerca del suelo y dos adultos viajarán incómodos, si el viaje es muy largo. Lo bueno, eso sí, es que la segunda fila se puede desplazar a lo largo en hasta 24 cm, lo que mejora mucho el espacio atrás. El maletero también aumentó su volumen frente a la generación anterior, llegando hasta los 585 litros con la última fila reclinada.

El equipamiento de la versión tope de gama que probamos en Bólido es interminable. Incluye elementos como el control de descenso, el arranque en pendiente, asientos de cuero con memoria y calefacción, cámara de visión trasera, dirección configurable en diferentes modos (Sport, Normal y Confort), denominada “Flex Steer System”, climatizador dual con ionizador, la pantalla TFT en el tablero, techo panorámico eléctrico, entre otros.

El interior es bastante práctico y en donde encontraremos muchos botones (quizás demasiados). No sé si ello llegará a agobiar a muchos, pero lo que si le otorgan es un aspecto moderno y tecnológico. El diseño gusta más bien por la calidad apreciada, más cercano a vehículos premium. El tablero cuenta con una serie de mandos y pulsadores, todos ellos ubicados en función “intuitiva” o sea para ser usados con facilidad. En general todos estos resultarán familiares a cualquiera que haya manejado un Hyundai. La consola fue completamente rediseñada, con un diseño asimétrico en donde los instrumentos de la consola tienen una iluminación color azul para que sean fáciles de leer (en línea con todos los nuevos modelos de Hyundai) con unas terminaciones excelentes.

Por otro lado, la consola central está pensada hacia el conductor, con polímeros blandos suaves al tacto, en donde predominan los plásticos negros con adornos cromados y otros detalles plata. Otra punto positivo es que hay varios lugares donde guardar cosas, sobretodo en la consola central y en las puertas en donde incluso se pueden guardar botellas. El equipo de audio es espectacular, todo integrado y táctil, suena muy, muy bien (tanto en bajos como agudos, con muchas regulaciones, aunque algo difícil de lograr llegar al display para los cambios). Incluye MP3,USB y Bluethooth. Todos los mandos se controlan desde el volante.

En el tablero integra un display central color que indica seis funciones del computador abordo. Km/l instantáneo y promedio (en litros cada 100 kilómetros), kilómetros del estanque disponible, velocidad promedio, tiempo de manejo y reloj (similar al del Hyundai i30, Veloster y Elantra pero con una tipografía ás grande). Este display integra además el indicador de la marcha seleccionada y un display que nos indica la dureza de la dirección seleccionada “Sport”, “Comfort” y “Normal”.

BASTANTE ÁGIL

En general el nuevo Santa Fe 3.3L se mueve bastante bien, sobretodo en ciudad y carretera, no tanto fuera de camino. Cuando “las cosas se complican”, los recorridos de suspensión demuestran que están adaptados para un uso exigente en caminos malos y fuera de camino. En carretera da prioridad al confort sobre la deportividad, pero en esta versión con llantas 19” se siente un tacto algo más áspero que las otras versiones, lo que personalmente me gusta.

Al buen rodar que demuestra la mecánica del Hyundai Santa Fe 2013 4×2 se une una eficiente transmisión de seis velocidades, muy agradable de accionamiento y de suaves pasos entre cambio y cambios, aunque en modo secuencial la electrónica de la caja limita mucho quitar cambios, ya que lo limita mucho. La dirección es bastante precisa para un SUV grande y junto a una amortiguación firme, pero con un buen trato a los ocupantes, redondea un conjunto mecánico de un muy buen estándar dinámico. Su tacto de manejo es simple, y extremadamente suave y lineal.

En general la Santa Fe es bastante estable a altas velocidades, ágil en los estacionamientos (para sus dimensiones) y bien amortiguada como para viajar por la ciudad, en especial en Santiago, donde todavía quedan calles llenas de hoyos y baches. Además es importante establecer que “la nariz” (trompa) no se sumerge demasiado en frenadas repentinas (el clásico cabeceo) y no se inclinará hacia atrás en las aceleradas bruscas. Además la respuesta de los frenos es lineal y suave, aunque cuidado al frenarla muy fuerte, ya que ahí se sentirán sus casi dos toneladas de peso. Peso más, peso menos, en general su manejo no representará dificultad alguna. Es muy cómoda y pocas veces se siente pesada o lenta en las recuperaciones, todo lo contrario. Además tiene un excelente diámetro de giro que ayuda a maniobrar bien en un estacionamiento o camino con curvas o lugares más estrechos. Respecto a su consumo, en la prueba logramos cerca de 7,4 km/l en ciclo mixto y de 12,3 km/l en carretera a 90 km/h. Además a funcionamiento pleno este potente V6 es capaz de entregar 318 Nm de torque a 5.300 RPM con una respuesta líneal y contundente desde muy bajas RPM.

En suma, el nuevo Santa Fe, a pesar de sus dimensiones, es bastante más práctica que otras de sus dimensiones, y sobretodo pensando para el uso diario. Es fácil de maniobrar, estacionar y fue desarrollada para rodar principalmente en autopistas, destiñe en un uso citadino y con espacios acotados. Ahora, por el recorrido de la suspensión y las llantas puede afrontar retos todoterreno más bien simples. Una muy buen evolución para una SUV familiar que ya es un clásico en nuestro mercado…

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FUENTE: http://www.bolido.co...#comment-167312
FECHA: 22-03-2013




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