Parto yo con el siguiente neumático (sigamos el mismo formato):
Marca: Kumho
Modelo: Ecsta SPT
Medida: 205-55R15
Distribuidor: Salfa
Precio Unitario: CLP $58.900 ** USD $126.4 ** EUR 86.7
Foto:

Pasamos de un Pirelli P6000 medida 185-65R15 instalado de fábrica a estos neumáticos Kumho y el cambio fue... IM PRE SIO NAN TE
Fueron instalados en el Honday civic 2005... al que tengo catalogado como un auto derechamente DURO de suspensión... pero nunca pensé que esa dureza provenía en gran parte del neumático.
El pirelli era un neumático ruidoso, duro, de poco agarre principalmente en aceleraciones y frenadas, en curva creo que era más aceptable. Estos Kumho son totalmente lo contrario, tienen un ruido de rodadura bastante más bajo y más grave. El agarre en aceleraciones es bueno en pavimento y excelente en tierra o piedras. En frenadas no lo he probado mucho. En curvas me atrevería a decir que es superior al pirelli, aunque no por mucho. De hecho me trae sospechas, ya que en un viaje por carretera (camino a La Serena, casi 500 km al norte de santiago), el viento me corría el auto hacia los lados. No sé si realmente el viento era fuerte, o es el agarre del neumático. Lo mismo cuando se adelanta a un camión o bus, el viento te tira para el lado... quizás sea la aerodinámica del auto, que no es su punto fuerte.
El sonido y vibración que emite al pasar por las divisiones del pavimento se sentían siempre con el Pirelli, con el Kumho no se siente nada de nada
Las presiones con las que andaba el pirelli eran de 28 psi aprox... con el kumho son de 32, aún asi es más suave.
El treadwear (índice de durabilidad) es de 340, con lo que se podría suponer que puede durar fácilmente 60 mil kms.
En resumen... excelente neumático, nos dejó con la cara llena de risa mientras más descubrimos sus potenciales, totalmente recomendable.
saludos

Ingresar
Registrar
Ayuda

MultiCitas