Una cuadra más adelante el swift intenta adelantar a otro auto sin darse cuenta que justo frente a él viene una micro (redbus). El swift y la micro chocan de frente. Luego del impacto, la micro quedó cruzada en la pista nuestra, tapando 4 de las 6 pistas que tiene la avenida. El swift se dió un par de trompos y queda a unos 15-20 metros de la micro. En ese mismo momento intento por más de 2 minutos que Carabineros me conteste, sin resultados. Llamo a bomberos y me contestan de inmediato, ya sabían lo ocurrido y venían en camino.
El golf se devuelve al lugar del accidente y al llegar se baja de su auto y comienza una pelea... la gente que vió cómo ocurrió el accidente, le empieza a pegar a él y a su auto en forma de protesta por lo que causaron. El conductor del bravo también se devuelve pero se estaciona más lejos, nunca lo ví en persona, sólo vi al auto.
El conductor del swift quedó inconciente cerca de 5 minutos, todos pensábamos que estaba muerto porque ya había pasado demasiado rato sin despertar. Su acompañante pudo salir por las suyas luego de que alguien le abriera la puerta... y se tiró al suelo, no decía nada.
En la micro iba una señora con un niño de unos 5 años, el niño al parecer se golpeó la cabeza en un fierro y la señora creo que se pegó en una rodilla. A ambos, los subieron inmediatamente en un auto que iba pasando por el lugar, derechito a la clínica/hospital (la primera foto). Al conductor de la micro no le pasó nada, de hecho siempre estuvo en el lugar, se golpeó la rodilla pero nada grave.
Los primeros en llegar fueron "seguridad ciudadana" de la comuna de Las Condes, que se demoraron cerca de 3 minutos. Bomberos se demoró como 5 minutos, carabineros se demoró unos 8 minutos y... la ambulancia que se llevó al conductor inconciente se demoró exactamente 22 minutos en llegar justo cuando lo habían sacado del auto.
El accidente ocurrió a las 23:09 hrs y al último en llevarse fue al conductor del swift a las 23:32 hrs. Nosotros nos fuimos cerca de las 12:30 hrs ayudando a carabineros a aclarar el tema.
No saqué fotos fuertes (ya saben a lo que me refiero) sólo me dediqué a sacar fotos a los vehículos.

no me cabe duda de que ambas personas que iban en el swift, se salvaron por el efecto de los airbags, además impresionante el efecto "carrocería indeformable", si hasta el tablero quedó prácticamente intacto. Eso sí, el pilar A del lado del conductor quedó super cerca de su cabeza.
Finalmente, ayer supimos que el conductor del Swift que tiene aprox 21-23 años está bien, estable y se encuentra internado en la Unidad de Ciudados Intensivos de una Clínica particular... tuvo una fractura de pélvis, ya que el manubrio estaba prácticamente dentro de su estómago.
Al inicio de este post dije "tuve no sé si la buena o mala suerte"... fue buena por el lado de tomar conciencia, nunca había visto algo tan fuerte como eso, pero mala porque sin duda soy persona y ver a otro en esas condiciones me dejó marcado... más encima de mi edad.
Otro caso más para tomar conciencia respecto a la velocidad.
saludos
PD: las fotos fueron sacadas por un amigo que iba conmigo y también algunas de bomberos de la 15 compañía

Ingresar
Registrar
Ayuda
Este tema está cerrado

MultiCitas