Club Hyundai Internacional: grave accidente - Club Hyundai Internacional

Ir a contenido

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

grave accidente a 110 de frente con micro!! Valorar Tema: -----

#1 Desconectado   Garet 

• Presidente
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Administrador
  • Se registró: 15-October 05
  • Auto:Elantra 2012 1.8 6MT 6AB

Escrito 28 August 2008 - 12:44 AM

el día viernes pasado, tuve no sé si la buena o mala suerte de presenciar un gravísimo accidente que ocurrió en la avenida las condes. Venía saliendo de la casa de un amigo, en el escarabajo de otro amigo (íbamos 3 en el auto), saliendo de un semáforo yendo nosotros a 40 kph aprox, nos pasa por el lado izquierdo un swift blanco rapidísimo, nosotros calculamos que iba a más de 120, luego por el lado derecho nos pasa un golf negro en las mismas y más atrás un bravo nuevo también en la carrera.

Una cuadra más adelante el swift intenta adelantar a otro auto sin darse cuenta que justo frente a él viene una micro (redbus). El swift y la micro chocan de frente. Luego del impacto, la micro quedó cruzada en la pista nuestra, tapando 4 de las 6 pistas que tiene la avenida. El swift se dió un par de trompos y queda a unos 15-20 metros de la micro. En ese mismo momento intento por más de 2 minutos que Carabineros me conteste, sin resultados. Llamo a bomberos y me contestan de inmediato, ya sabían lo ocurrido y venían en camino.

El golf se devuelve al lugar del accidente y al llegar se baja de su auto y comienza una pelea... la gente que vió cómo ocurrió el accidente, le empieza a pegar a él y a su auto en forma de protesta por lo que causaron. El conductor del bravo también se devuelve pero se estaciona más lejos, nunca lo ví en persona, sólo vi al auto.

El conductor del swift quedó inconciente cerca de 5 minutos, todos pensábamos que estaba muerto porque ya había pasado demasiado rato sin despertar. Su acompañante pudo salir por las suyas luego de que alguien le abriera la puerta... y se tiró al suelo, no decía nada.

En la micro iba una señora con un niño de unos 5 años, el niño al parecer se golpeó la cabeza en un fierro y la señora creo que se pegó en una rodilla. A ambos, los subieron inmediatamente en un auto que iba pasando por el lugar, derechito a la clínica/hospital (la primera foto). Al conductor de la micro no le pasó nada, de hecho siempre estuvo en el lugar, se golpeó la rodilla pero nada grave.

Los primeros en llegar fueron "seguridad ciudadana" de la comuna de Las Condes, que se demoraron cerca de 3 minutos. Bomberos se demoró como 5 minutos, carabineros se demoró unos 8 minutos y... la ambulancia que se llevó al conductor inconciente se demoró exactamente 22 minutos en llegar justo cuando lo habían sacado del auto.

El accidente ocurrió a las 23:09 hrs y al último en llevarse fue al conductor del swift a las 23:32 hrs. Nosotros nos fuimos cerca de las 12:30 hrs ayudando a carabineros a aclarar el tema.

No saqué fotos fuertes (ya saben a lo que me refiero) sólo me dediqué a sacar fotos a los vehículos.

no me cabe duda de que ambas personas que iban en el swift, se salvaron por el efecto de los airbags, además impresionante el efecto "carrocería indeformable", si hasta el tablero quedó prácticamente intacto. Eso sí, el pilar A del lado del conductor quedó super cerca de su cabeza.

Finalmente, ayer supimos que el conductor del Swift que tiene aprox 21-23 años está bien, estable y se encuentra internado en la Unidad de Ciudados Intensivos de una Clínica particular... tuvo una fractura de pélvis, ya que el manubrio estaba prácticamente dentro de su estómago.

Al inicio de este post dije "tuve no sé si la buena o mala suerte"... fue buena por el lado de tomar conciencia, nunca había visto algo tan fuerte como eso, pero mala porque sin duda soy persona y ver a otro en esas condiciones me dejó marcado... más encima de mi edad.

Otro caso más para tomar conciencia respecto a la velocidad.

saludos

PD: las fotos fueron sacadas por un amigo que iba conmigo y también algunas de bomberos de la 15 compañía
0

#2 Desconectado   Chelito 

• 199 km/hr
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Chilenos
  • Se registró: 28-May 07
  • Auto:Tucson 4WD CRDi 2007; Rio II, 2004

Escrito 28 August 2008 - 12:50 AM

Wow, bastante fuerte el tema..
Una verdadera irresponsabilidad en la que mas de alguna vez hemos caido. Todos alguna vez hemos sobrepasado la velocidad maxima y nunca pensamos en que a nosotros nos pueda pasar. Demos gracias que ha sido asi.

0

#3 Desconectado   Sonata_06 

• 210 km/hr
  • Se registró: 31-December 06
  • Auto:2006 Sonata 2.4i GLS 182hp CVVT

Escrito 28 August 2008 - 08:32 AM

buf, bueno primero, me alegro por los que ivan en el micro que no les pasara nada, segundo, han tenido mucha suerte de salvarse, por q no todo el mundo puede decir lo mismo tras un choque frontolateral con otro vehciulo a 110, como dice chelito todos emos caido en la tentación de ir a esas velocidades alguna vez, pero por ciudad es una autentica irresponsabilidad ir asi, y sobre lo de que le pegaran al dueño del golf, bueno con eso no se arregla nada, en esos momentos es mejor atender a los heridos. Tengoi unas preguntas, ese swift que potencia tiene? te fijaste q llantas lleva? saluods! bien.gif
0

#4 Desconectado   Garet 

• Presidente

Escrito 28 August 2008 - 10:20 AM

ese swift es el tope de línea que se vende en nuestro país, la versión 1.5 con unos 105 hp por ahi... al ver las llantas se ve claramente que al tipo le gustaba el tema racing... no me dijé en qué medida era, pero me atrevería a decir que es aro 17

saludos
0

#5 Desconectado   scotintherock 

• 243 km/hr
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 15-June 06
  • Auto:Sonata YF 2.0 MT / Elantra 2010 1.6

Escrito 28 August 2008 - 10:30 AM

Con solo ver las llantas y a cuantas RPM quedó en el impacto (que de seguro antes de darse cuenta que venia una micro de frente iba a corte y sobre 110 km/h) queda CLARO que iba corriendo con el compadre del Golf y el Bravo.

Garet, una consulta ..... el WON del Swift se paso para la pista contraria para adelantar ?
0

#6 Desconectado   Garet 

• Presidente

Escrito 28 August 2008 - 10:53 AM

sí, se pasó a la pista contraria y fue ahi cuando chocó con la micro... yo justo esa parte no vi, pero dicen que iba a adelantando a un auto que iba a virar, y me coincide, porque los que comenzaron a pegarle era con la excusa que casi los golpea a ellos (una familia de argentinos que iban en una Terrano pickup con dos niños atras)
0

#7 Desconectado   Sonata_06 

• 210 km/hr

Escrito 28 August 2008 - 11:37 AM

es increible con 105cv los accidentes que se pueden llegar a suceder wacko.gif
0

#8 Desconectado   scotintherock 

• 243 km/hr
  • Se registró: 15-June 06
  • Auto:Sonata YF 2.0 MT / Elantra 2010 1.6

Escrito 28 August 2008 - 04:09 PM

sí, se pasó a la pista contraria y fue ahi cuando chocó con la micro

bate.gif bate.gif pero como tanto !!!!
0

#9 Desconectado   Juan P 

• 199 km/hr
  • Se registró: 20-October 05
  • Auto:accent Gls 96'

Escrito 28 August 2008 - 10:51 PM

Ufff dios los quiere harto, y excelente la seguridad del swift. Respecto a porque ocurrió el accidente....hay que ser hueon nomás bate.gif

Una pequeña observación, en caso de accidente no bajar del auto antes de que disminuya la adrenalina para tener una idea más adecuada de las lesiones, salvo que haya un fuerte olor a combustible.

saludos
0

#10 Desconectado   Ariete 

• Socio Moderador
  • Grupo: Socios
  • Se registró: 15-August 06
  • Auto:Ando de Paseo en un Elantra MD

Escrito 28 August 2008 - 11:10 PM

con solo ver las rpm y la velocidad se nota que iba muy fuerte, que le de las gracias a su angel de la guarda porque vivio para contarlo, ahora la pregunta del millon, por que venian corriendo?????
0

#11 Desconectado   Maxpasionruedas 

• 185 km/hr
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 27-September 06
  • Interests:Autos
  • Auto:Galloper Exceed ; Fiat Punto; Golf GTI

Escrito 28 August 2008 - 11:50 PM

uff, ke lastima! menos mal que no se fueron para el otro lado. bien fuerte el choque en todo casooo.... no se cuenta 2 veces. saludos
0

#12 Desconectado   fadux 

• 153 km/hr
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 21-July 08
  • Auto:scoupe 95

Escrito 29 August 2008 - 01:32 AM

ufff nada mas que decir..... solo que no se debe correr un partes que no se debe.......sobre todo si puedes lastimar a gente inocente

saludos
0

#13 Invitado_caca_*

• Grupo: Visitantes

Escrito 31 August 2008 - 12:32 AM

Son tipicos estos accidentes, niños Con los tipicos "primer auto" q te ragalan al salir de 4to medio y lo corren como si fuera de competicion cuando no son mas que citycar, con un centro de gravedad como el H*yo y -5 de prestaciones deportivas, juran q con ponerle llantas el auto va a tener mejor desempeño, Pasa a cada rato, es cosa de ver las noticias la cantidad de 206, q andan ensartados en los arboles o pulverisados, en las autopistas por q los chocan a exceso de velocidad.
0

#14 Desconectado   Sonata_06 

• 210 km/hr

Escrito 31 August 2008 - 08:52 AM

CITA(Ariete @ Aug 28 2008, 11:10 PM) Ver mensaje
con solo ver las rpm y la velocidad se nota que iba muy fuerte, que le de las gracias a su angel de la guarda porque vivio para contarlo, ahora la pregunta del millon, por que venian corriendo?????

a su angel de la guarda no, mas bien a sus airbag que fueron los responsables de que no chocaran contra el volante la cara y el torax bien.gif
0

#15 Desconectado   juaco180 

• 199 km/hr
  • Se registró: 21-July 07
  • Auto:Bora Turbo 08 / H1 sv 08 / Elantra 07 / trek 3700

Escrito 31 August 2008 - 11:46 AM

La volaita ... se salvaron...

Bueno, les voy contar la historia de lo que paso, resulta que el swift, golf y bravo venian persiguendo a un accent negro que anda siempre por el sector, no pudieron hacer mucho, ya que les llevaba como 100 metros de ventaja, bueno son cosas que pasan...

Saludos tongue.gif
0

#16 Desconectado   getz06 

• 199 km/hr
  • Se registró: 06-June 08
  • Auto:Hyundai Getz T3rrrboww

Escrito 31 August 2008 - 12:10 PM

Para mi es pan de cada dia y no se trata de juzgar a las personas por su edad, condicion social o estado etilico, se trata simplemente de salvar vidas. Se sorprenderian al ver accidentes en los cuales he asistido los que no superaban los 80 km/h con lesiones mortales.
No pasa por un tema de exceso de velocidad si no de falta de cultura vial, en las autobhan de europa se circula a velocidades superiores y las estadisticas son inferiores a la mortalidad per capita que vemos en chile. Yo vuelo bajito con la ambulancia y eso no significa que este chocando todo el tiempo. laugh.gif
Con respecto a las modificaciones, existe gente que le gusta el tuning a otros el audio y a otros como a mi, la "performance" en donde convertir un citycar en sleeper es la meta a lograr...........no se trata de catalogar a las personas en redes sociales y culturales por gustos y/o actividades definidas, errores cometemos todos no hay que ser mas papista que el papa.
Por lo que comenta Garet el accidente fue bien grave, no se si fueron colegas mios de la condes, en la escena se debe analizar la "cinematica del trauma", si el impacto fue de alta o baja energia, deformacion del habitaculo, exposicion a condiciones de riesgo, contexto del escenario, categorizacion de lesionados TRIAGE, solicitud de apoyo, etc.
Al ver las fotos mi analisis indica que el impacto fue de alta energia con deformacion del chasis (vean que las ruedas delanteras tendieron levemente a pasar por debajo del piso), existe tambien la deformacion de la columna de direccion lo que nos indica junto con saber si venia con cinturon o no que estamos en presencia de un hemotorax a tension, neumotorax, disrrupcion de aorta, emorragia interna, disrrupcion de algun organo noble (por efecto de desaceleracion), etc, la inconciencia indica hipoxia (falta de oxigeno al cerebro)lo que quiere decir que el corazon esta bombeando mas sangre hacia otros lados perifericos. Una fractura de cadera con rotura de arteria femoral es causa de hemorragia interna y en 10 minutos fallece, por eso los casos se ven uno a uno y se estabiliza en el lugar dl hecho (nunca se traslada al paciente sin antes estabilizar porque se agrava)
Faltaria hacer un analis mas exhautivo pero por ahi va la mano bien.gif

0

#17 Desconectado   Garet 

• Presidente

Escrito 31 August 2008 - 02:04 PM

buenísimo tu comentario getz... falta ahora que llegue el mig para que nos dé su analisis

los nombres que citaste no caché ninguno... supongo que son graves no??
0

#18 Desconectado   Ariete 

• Socio Moderador
  • Grupo: Socios
  • Se registró: 15-August 06
  • Auto:Ando de Paseo en un Elantra MD

Escrito 31 August 2008 - 04:07 PM

CITA(Sonata_06 @ Aug 31 2008, 08:52 AM) Ver mensaje
a su angel de la guarda no, mas bien a sus airbag

si vieras como manejan algunos aqui, sabrias que las gracias se las deberian dar al angel de la guarda, te lo aseguro
0

#19 Desconectado   Sonata_06 

• 210 km/hr

Escrito 31 August 2008 - 04:58 PM

Con todos mis respetos Ariete, yo no creo en los angeles, creo en las personas y en los avences tecnologicos en cuanto a seguridad se refiere, saludos! bien.gif
0

#20 Desconectado   Enzo Ferruchini 

• Rep. México
  • Grupo: Representantes
  • Se registró: 19-October 05
  • Interests:Todo Tipo de Carreras
  • Auto:Hyundai Accent 04

Escrito 01 September 2008 - 12:18 AM

hay no ma... ohmy.gif
de 10" las fotos Garet (porque no te metes de reportero jaja laugh.gif )

0

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

IPB skins by Skinbox
Quality IPB skins, premium vBulletin styles, cheap Web templates and more!