Es sabido que en general acá en Chile, los autos hyundai vienen con menos elementos de seguridad que en otros países.
Un ejemplo claro de esto son los modelos Accent y Elantra, que recién luego de un tiempo introducidos en chile hay solo algunas versiones que traen 1 o 2 airbags, pero ninguna (creo) ABS.
Yo tenía un Hyundai New Accent 2007, que no venía ni con Airbags ni ABS. Al comprarlo no le di mayor importancia, además que el precio (importación directa por convenio) era muy conveniente.
Hace aproximadamente un mes tuve un fuerte accidente en la ruta 68 (Santiago-Viña). Conduciendo a poco menos de 100km/hr, de noche en sector sin alumbrado, me "encontré" con un camión que iba sin ninguna luz ni reflector visible producto que llevaba su carga tapada con una lona. Al momento de verlo, alcancé a esquivarlo, sin embargo, el auto patinó, y si bien alcancé a no "enterrarme" abajo del camión, igual lo agarré de lado. Por suerte las 3 personas que ibamos en el vehículo salimos bien dentro de todo lo que pudo haber sucedido. De todas formas hubo fracturas, tec, y por suerte ya todos nos estamos recuperando y saldremos sin secuelas de ningún tipo.
Sin embargo, no dejo de pensar que si el auto hubiera venido con ABS, hubiera tenido control total del auto y es muy probable que se hubiera podido evitar el choque. Por lo que me surge la pregunta de si alguien sabe que tanto subiría el valor de estos autos con ABS y AB. Esto, pensando en que en otros países el accent se vende con ABS y airbags frontales y laterales, y asumo que con todo ese equipamiento de igual forma es atractivo frente a otras marcas como toyota, por ejemplo, ya que una vez leí que un motivo de no incorporar estos elementos era que el precio final no era competitivo.
El auto se fue de pérdida total, estaba asegurado por lo que tendré la indemnización correspondiente, aunque lógicamente lo que más valoro es que no hubo lesiones permanentes o muerte. Dentro de todo el auto respndió bastante bien, el habitáculo mantuvo su forma, el tablero se deformó hacia arriba, evitando impacto con los pasajeros, el volante se bajó un poco, pero no me presionó ni golpeó las piernas, los pedales se soltaron, la barra lateral de las puertas aguantó, etc. En eso la seguridad no falló, pero quedó corta en el resto de los implementos. Demás está decir que los cinturones de seguridad son importantísimos.
Eso solo una consulta, no una crítica a la marca... eso si probablemente mi próximo auto no sea hyundai ya que si o si compraré algo que tenga ABS y Airbags, ya que me convencí de la importancia de estos elementos, que ojalá nunca tengan que usarse, pero en caso de requerirse pueden resultar vitales.
Les dejo unas fotos donde se ve lo que quedó del auto (la puerta quedó en su lugar, y el techo originalmente no quedó tan deformado, pero bomberos tuvo que romperla para poder sacarme ya que no se podía abrir)

Ingresar
Registrar
Ayuda
Este tema está cerrado
MultiCitas