Club Hyundai Internacional: Qué tanto afecta en los precios ABS y AirBag - Club Hyundai Internacional

Ir a contenido

RZ Motors
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Qué tanto afecta en los precios ABS y AirBag Valorar Tema: -----

#1 Invitado_Dookie_*

• Grupo: Visitantes

Escrito 19 February 2009 - 11:11 PM

Hola... andaba bien desaparecido en el foro, por varias razones... pero ahora que necesité elementos de seguridad en mi auto (y no los tenía) me llamó más la atención este tema.
Es sabido que en general acá en Chile, los autos hyundai vienen con menos elementos de seguridad que en otros países.
Un ejemplo claro de esto son los modelos Accent y Elantra, que recién luego de un tiempo introducidos en chile hay solo algunas versiones que traen 1 o 2 airbags, pero ninguna (creo) ABS.
Yo tenía un Hyundai New Accent 2007, que no venía ni con Airbags ni ABS. Al comprarlo no le di mayor importancia, además que el precio (importación directa por convenio) era muy conveniente.
Hace aproximadamente un mes tuve un fuerte accidente en la ruta 68 (Santiago-Viña). Conduciendo a poco menos de 100km/hr, de noche en sector sin alumbrado, me "encontré" con un camión que iba sin ninguna luz ni reflector visible producto que llevaba su carga tapada con una lona. Al momento de verlo, alcancé a esquivarlo, sin embargo, el auto patinó, y si bien alcancé a no "enterrarme" abajo del camión, igual lo agarré de lado. Por suerte las 3 personas que ibamos en el vehículo salimos bien dentro de todo lo que pudo haber sucedido. De todas formas hubo fracturas, tec, y por suerte ya todos nos estamos recuperando y saldremos sin secuelas de ningún tipo.
Sin embargo, no dejo de pensar que si el auto hubiera venido con ABS, hubiera tenido control total del auto y es muy probable que se hubiera podido evitar el choque. Por lo que me surge la pregunta de si alguien sabe que tanto subiría el valor de estos autos con ABS y AB. Esto, pensando en que en otros países el accent se vende con ABS y airbags frontales y laterales, y asumo que con todo ese equipamiento de igual forma es atractivo frente a otras marcas como toyota, por ejemplo, ya que una vez leí que un motivo de no incorporar estos elementos era que el precio final no era competitivo.

El auto se fue de pérdida total, estaba asegurado por lo que tendré la indemnización correspondiente, aunque lógicamente lo que más valoro es que no hubo lesiones permanentes o muerte. Dentro de todo el auto respndió bastante bien, el habitáculo mantuvo su forma, el tablero se deformó hacia arriba, evitando impacto con los pasajeros, el volante se bajó un poco, pero no me presionó ni golpeó las piernas, los pedales se soltaron, la barra lateral de las puertas aguantó, etc. En eso la seguridad no falló, pero quedó corta en el resto de los implementos. Demás está decir que los cinturones de seguridad son importantísimos.

Eso solo una consulta, no una crítica a la marca... eso si probablemente mi próximo auto no sea hyundai ya que si o si compraré algo que tenga ABS y Airbags, ya que me convencí de la importancia de estos elementos, que ojalá nunca tengan que usarse, pero en caso de requerirse pueden resultar vitales.

Les dejo unas fotos donde se ve lo que quedó del auto (la puerta quedó en su lugar, y el techo originalmente no quedó tan deformado, pero bomberos tuvo que romperla para poder sacarme ya que no se podía abrir)

0

#2 Desconectado   Jorddy 

• 230 km/hr
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socios
  • Se registró: 18-November 08
  • Interests:club hyundai IV region
  • Auto:New Accent sport *2010 - Kia Rio 5 *2010

Escrito 19 February 2009 - 11:55 PM

si tu comparas un auto con abs y airbag y uno sin nada de seguro que hay mucha diferencia de precio, y si te das cuenta los precios de los autos que vienen sin esos dos elementos importantes son bastantes bajos en comparacion con otro y a mi parecer llegan asi aca a chile para poder vender un poco mas autos
0

#3 Desconectado   SnYwEr 

• 210 km/hr
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Chilenos
  • Se registró: 29-June 07
  • Auto:Accent 1998, Elantra 2008, Fiat Ritmo 75 xD!

Escrito 20 February 2009 - 12:42 AM

mmm...como quedo el auto es para que hubiese alguien grave...afortunadamente no fue asi y puedes decir que la sacaste barata...con respecto al abs es un elemento que tambien pregunto por que no vienen...pero garet explico de que en chile al momento de pedir un vehiculo la gente ve el tema $$$ y la seguridad pasa a un segundo plano...entonces para vender aca traen lo que el publico pide y es por eso que importan las versiones basicas...sobretodo en los vehiculas mas vendidos.
Al garet le debemos la opcion del elantra con doble AB, ya que estabamos inclinandonos por uno sin airbag.
Ahora Dookie, puedes tener el vehiculo mas completo en cuanto a equipamiento, pero recuerda siempre que un accidente puede evitarse, estamos claros que tu hiciste todo lo posible para evitar el impacto y que la culpa la tuvo el camion, pero en lo personal si voy por un lugar que esta completamente oscuro me voy a una velocidad menor que 100 KM/H por alguna posibilidad de encontrar algun imprevisto...te deseo suerte y que elijas una buena opcion en tu nuevo vehiculo...y yo que tu me juego un kino...saludos bye!!!
0

#4 Conectado   Ariete 

• Socio Moderador
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 15-August 06
  • Auto:Ando de Paseo en un Elantra MD

Escrito 20 February 2009 - 09:27 AM

la verdad es que es estoy de acuerdo con Snywer, la sacaste muy barata, y por lo menos hasta donde se, el accent no viene ni abs ni air bag, el elantra solo trae air bag, por lo que pude averiguar lo que esta disponible en el mercado local es mas que nada una combinacion de lo que dispone Korea junto con AG, y lo de los ABS y air bag, la verdad es que es un chiste que alguna vez hayan sido considerados un lujo, en lo que a mi respecta practicamente deberian venir de serie y hasta subvencionados, la cantidad muertes que se podrian evitar, la capacidad de los hospitales que se podria destinar a otra cosa, aunque no faltaria el que confiandose del abs se pondria a jugar y a final se mataria igual, caso aparte son los curados esos se las arreglan para que nunca les pase nada

Los accidentes ahora andan casi a la orden del dia y ni siquiera por imprudencias al conducir, ayer derramaron un poco de petroleo en la autopista central, en la parte que reemplaza a general velasquez, y varios autos quedaron con daños , ahi ni abs ni ebd ni control de traccion sirven
0

#5 Desconectado   Garet 

• Presidente
  • Grupo: Administrador
  • Se registró: 15-October 05
  • Auto:Elantra 2012 1.8 6MT 6AB

Escrito 20 February 2009 - 09:55 AM

una lástima todo lo que te ocurrió dookie, de verdad lo siento mucho y espero que todo se solucione pronto.

yo una vez pregunté a varios participantes de forma personal qué preferían... pongamos 8 millones sobre la mesa
- te compras un i10 con 4 airbags y ESP??? (entiéndase como control de estabilidad que incluye ABS, TCS, EBD)
- o un elantra que sólo tiene doble airbags??

todos me respondieron que preferían el elantra y a muchos les parece lógico, pero creo que a ti en este momento no, y lo dudarías un poco más.

Lamentablemente en general en américa latina nos dejamos llevar primero por el tamaño del auto y luego por el equipamiento de comodidad... al final dejamos la seguridad... lo que a ti te salvó es la seguridad pasiva (la que protege cuando el choque no se evitó) y por suerte esa es estándar, pero nos falta quizás la más importante, la seguridad activa que es la que evita los accidentes. Chile por su parte, no legisla al respecto, nos quedamos atrás en comparación a países como Brasil que hace poco ya sacó una ley en donde dice que todos los autos deben venir con doble airbag frontal... algo es algo.

Te apoyo 100% con la elección de un auto que ofrezca más seguridad activa que la que ofrece Gildemeister, para que grano a grano vayamos desinsentivando la compra de autos básicos. Snywer es el primer ejemplo ejem.gif

mucha suerte y por favor, cuéntanos lo que siga pasando

saludos

PD: lo movemos a la sección seguridad porque creo que tu caso puede servir de ejemplo wink.gif
0

#6 Desconectado   getz06 

• 199 km/hr
  • Se registró: 06-June 08
  • Auto:Hyundai Getz T3rrrboww

Escrito 20 February 2009 - 06:14 PM

Chaucha wtf.gif que peludo estar en tu posicion, veo que bomberos han trabajado mucho porque no se ve una gran deformidad del habitaculo, te acompaño en el sentimiento y fuerzas.
Con respecto a la eleccion de un auto basico, en el momento de elegir entre el corsa, palio, 206 me quede con mi getz 100% seguro..................mucho mas que la competencia. bien.gif
0

#7 Desconectado   mig381 

• Comandante Bomberos del Club!!!
  • Se registró: 04-June 07
  • Auto:No tengo... :(

Escrito 20 February 2009 - 06:23 PM

al parecer como dice getz06 parece que hubo trabajo de bomberos, particularmente en volar las puertas segun lo que se en las fotos no intervinieron ninguno de los pilares!!!, te agradeceria Dookie si pudieras subir mas fotos de las puertas, bisabras y los pilares con mas detalles.

con respecto a los dispositivos de seguridad tanto pasivos como activos de los autos, creo que la posicion de las empresas (casi todas en el mercado chileno), se encuentran en una politica de abaratar costos para poder vender mas, esto principalmente avalado por la alta cantidad de vehiculos vendidos en el año 2009 y ademas ligado a la debilidad de las leyes, especialmente la del transito, que quizas debiera exigirle a las empresas mayor compromiso en cuanto a seguridad de sus autos....

saludos
0

#8 Desconectado   hugzzy 

• 120 km/hr
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 27-August 07
  • Auto:Elantra MD 2012 1.6 Full 6AT

Escrito 25 February 2009 - 07:39 PM

encuentro toda la razon, debemos empezar a pensar en seguridad y no es el "billete", tengo un getz q tiene airbag, pero me hubiese gustado q tubiera abs. Pensaba cambiarlo por un elantra, pero prefiero gastar mas y comprar un subaru impreza, un chevrolet astra o un mitsubishi lancer serie R, los cuales si vienen con abs y algunos con esp...

ojala legislen luego la seguridad en los autos y vengan se serie los elementos de seguridad activos. Una lastima q GM no traiga vehiculos con dicho equipamiento.
0

#9 Desconectado   Garet 

• Presidente

Escrito 25 February 2009 - 07:42 PM

GM... gildemeister?? o general motor?? ejem.gif
0

#10 Desconectado   juaco180 

• 199 km/hr
  • Se registró: 20-July 07
  • Auto:Bora Turbo 08 / H1 sv 08 / Elantra 07 / trek 3700

Icono de mensaje  Escrito 25 February 2009 - 08:04 PM

CITA(Garet @ Feb 20 2009, 10:55 AM) Ver mensaje
yo una vez pregunté a varios participantes de forma personal qué preferían... pongamos 8 millones sobre la mesa
- te compras un i10 con 4 airbags y ESP??? (entiéndase como control de estabilidad que incluye ABS, TCS, EBD)
- o un elantra que sólo tiene doble airbags??

todos me respondieron que preferían el elantra y a muchos les parece lógico, pero creo que a ti en este momento no, y lo dudarías un poco más.

Con 8 palos, pero a ciegas me compro, un golf gti 2006 4 airbags, abs, tcs, esp, npi y todos las challas menos awd, por 8 palos... yo creo que hyundai esta mal enfocado, esta cobrando muy caro por nada, aparte ahora con 8 palos con suerte te alcanza pa comprarte el accent 3p 1.4 Gls que viene con un airbag, aunque personalmente encuentro que frena y dobla muucho mejor que varios modelos con abs que he probado biggrin.gif

Saludos bien.gif
0

#11 Desconectado   Garet 

• Presidente

Escrito 25 February 2009 - 08:40 PM

hyundai tiene precios acorde a la competencia no más, lo que no tiene es el equipamiento... Toyota y Mazda que son los más directos pueden llegar a tener mejor equipamiento que Hyundai

compara el yaris con el accent
compara el mazda 2 con el getz... el m2 es incluso más caro que el accent y casi tan caro como el elantra.
compara el elantra con el mazda3 ó corolla, el corolla es un poquito más barato, pero cláramente de categoría inferior
el i30 con el mazda3 sport.
el sonata con el mazda6 o camry (aunque por precio compite con el avensis, pero es del tamaño del camry)

saludos
0

#12 Conectado   Ariete 

• Socio Moderador
  • Se registró: 15-August 06
  • Auto:Ando de Paseo en un Elantra MD

Escrito 25 February 2009 - 10:04 PM

CITA(Garet @ Feb 25 2009, 08:40 PM) Ver mensaje
hyundai tiene precios acorde a la competencia no más, lo que no tiene es el equipamiento... Toyota y Mazda que son los más directos pueden llegar a tener mejor equipamiento que Hyundai

En el precio que pagas esta el equipamiento incluido, para poder comprar modelos que compiten entre si, hay que considerar el mismo equipamiento, sino entras en un problema del tipo de "este cuesta tanto mas caro pero tiene tal equipamiento que el otro no tiene", sino tienes el equipamiento dificilmente podras cobrar lo que cobra el otro pero que taer mas equipamiento

Es casi como si tuviese dos autos iguales, con precio similar, pero uno trae parlantes morel y el otro sony, comprarias el que trae sony?????

Sinceramente si AG quisiese aumentar las ventas, deberia dejar los precios antiguos, el auto en la calle consume respuestos y necesita mantencion, POR ULTIMO, se vendio el auto aunque no se le haga la mantencion (me ha tocado escuchar un par de tipos que hacen esto, problema de ellos), pero al tenerlo vendido se puede meter esa plata al banco, o algun otro lado para sacarle algun tipo de rendimiento
0

#13 Desconectado   Garet 

• Presidente

Escrito 25 February 2009 - 10:33 PM

no no... a lo que me refiero es que hay varios modelos competencia directa de los hyundai, tanto por equipamiento y precios, pero los demás pueden llegar más arriba. Por ejemplo el corolla y mazda 3, parten igual que el elantra, pero los demás tienen mejor equipamiento en las versiones tope... el accent con el yaris

saludos
0

#14 Desconectado   Garet 

• Presidente

Escrito 25 February 2009 - 10:42 PM

ta maire, dije que no iba a postear tan pronto para quedarme en los 10.000 pero no lo puedo evitar laugh.gif
0

#15 Desconectado   Garet 

• Presidente

Escrito 18 May 2010 - 10:36 PM

qué habrá pasado con dookie?? ha pasado harto tiempo sin saber nada
0

#16 Desconectado   jordan 

• Socio
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 22-July 08
  • Auto:Elantra 2008

Escrito 19 May 2010 - 10:14 AM

si seria interesante saber de el como le fue con el seguro y todo lo demas.

ademas saber cual fue su decision de compra como querai cambiar marca, saber cual eligio.
0

#17 Desconectado   RIFFINHO 

• 280 km/hr
  • Se registró: 28-January 09
  • Auto:KIA SORENTO VGT 2008

Escrito 19 May 2010 - 04:17 PM

rolleyes.gif
0

#18 Desconectado   Jorddy 

• 230 km/hr
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 18-November 08
  • Interests:club hyundai IV region
  • Auto:New Accent sport *2010 - Kia Rio 5 *2010

Escrito 19 May 2010 - 08:18 PM

ojala que aparesca para que cuente lo que paso despues
0

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

IPB skins by Skinbox
Quality IPB skins, premium vBulletin styles, cheap Web templates and more!