Escrito 25 March 2009 - 03:44 AM
En EEUU, un médico español puede cancelar los carnets de conducir si psicológicamente es peligroso para los demás, e incluso físicamente, no es cuestión de diferencias, razas, o incapacidades, sino de seguridad mostrada al volante.
Y como dices SnyWer, la gente normal tiene más lesiones que uno que ha bebido, es fácil de entender, pero difícil de aplicar, cuando somos pequeños nos caemos blandos, todavía no teníamos el acto-reflejo desarrollado, por lo que es muy difícil estar blando para no lesionarse (en algunos deportes como el Judo, te enseñan a hacerlo).
Yo tuve un accidente en bicicleta, donde choqué frontalmente contra un coche que invadió mi carril, afortunadamente estaba muy cansado después de hora y media de carrera, por lo que caí blando y sólo tuve rasguños y cortes.
Antes que nada, deberían hacer un exámen psicotécnico antes de sacar el carnet, y luego renovarlo cada 5 años, para que tengan conciencia y repasen, y en países como Polonia, no prueban ni gota de alcohol si cogen el volante, están muy concienciados, y si beben, piden taxi y ya cogen el coche a la mañana siguiente.
Son opiniones y hechos, por propia experiencia, no influirá en los políticos, pero al menos para mis queridos Hyundaistas sean conscientes, un abrazo a todos, y que nada os pase nunca.