Forte Koup Un coupe de Kia
Escrito 31 May 2009 - 10:28 AM
jajajaja.... polemico el Kia Forte Koup!!!!!...... quiero poner porque puse esos post, para que después no digan que hablo por hablar: es por un tema de fisica / termodinamica.... un motor para generar mas potencia necesita mas mezcla (aire y combustible), de manera aspirada esa cantidad de aire que entra a los cilindros esta limitada por su Eficiencia Volumetrica. Con sobre alimentación ese aire extra se mete a presión por un Turbo o supercargador y el limite de presion aca es hasta cuanto aguantan los fierros.
Entonces la pregunta que se me viene a la mente: Como en un Motor de 2L de manera aspirada lograron meter la misma cantidad de aire que un Supercargador o un Turbo a 10psi (asumiendo que se esta tocando la electronica para poder tener un AFR bueno, al menos) ? Luego si efectivamente fue aspirado, las modificaciones que deberias hacer son muchas (y carisimas por lo demas) y solo funcionales en media y alta rpm (ni te encargo el ralenti).
Aca hay una página de proyectos Honda - Acura, todos con las mods y dyno para poder tener una idea; todos los 2L que pasan de 200whp son Turbos o Supercargados, excepto 2 que tienen tantas mods al motor que solo sirven para drag, estan por los 212 y 215whp. Hay un civic Si Turbo con 274whp.
http://www.dynamotor...nda___acura.htm
Entonces la pregunta que se me viene a la mente: Como en un Motor de 2L de manera aspirada lograron meter la misma cantidad de aire que un Supercargador o un Turbo a 10psi (asumiendo que se esta tocando la electronica para poder tener un AFR bueno, al menos) ? Luego si efectivamente fue aspirado, las modificaciones que deberias hacer son muchas (y carisimas por lo demas) y solo funcionales en media y alta rpm (ni te encargo el ralenti).
Aca hay una página de proyectos Honda - Acura, todos con las mods y dyno para poder tener una idea; todos los 2L que pasan de 200whp son Turbos o Supercargados, excepto 2 que tienen tantas mods al motor que solo sirven para drag, estan por los 212 y 215whp. Hay un civic Si Turbo con 274whp.
http://www.dynamotor...nda___acura.htm
Escrito 11 July 2009 - 04:53 PM
Si, responde de la misma forma, aunque me dio la impresion de que es mas compacto adentro, tal vez apreciacion personal, de todas maneras me gustaron las terminaciones interiores, el tablero, la consola central. Asi que nada tiene que enviarle nuestros Elantras HD
Escrito 11 July 2009 - 10:08 PM
me refiero mas a la distancia entre puertas que a la distancia entre parachoques, de largo es casi lo mismo, pero hoy pase por la portada de vitacura y habian tres (OT: un soul color crema que se veia muy bien), y de largo se ve casi igual , muy poca diferencia, pero mirado de frente, se ve mas delgado, aunque puede ser efecto optico (el punto original de la fiat se ve chico por fuera, pero po dentro tiene bastante especio)

Ingresar
Registrar
Ayuda
Este tema está cerrado

MultiCitas