Página 1 de 1
50 años del cinturón
Escrito 13 August 2009 - 09:48 AM
en un día como hoy, pero hace 50 años, la empresa Sueca Volvo inventó y patentó el cinturón de seguridad, dando el inicio a la revolución (y lucha) de seguridad automotriz, ya que ello se comenzaron a realizar las primeras pruebas de choques, también ideadas por Volvo y posteriormente más inventos referentes a seguridad activa y pasiva.
Al poco tiempo, Volvo renunció a su propia patente y con ello a dejar de ganar millones a cambio de masificar el invento y asi beneficiar al mundo entero. NOTABLE!!
Como bien saben, en el club somos muy pro en cuanto a la seguridad y a la responsabilidad de quienes conducen, entonces me gustaría saber en qué medida ha ayudado el Club, y en especial esta sección, para tomar conciencia de lo importantes que son los sistemas de seguridad y el manejo responsable.
Saludos
Al poco tiempo, Volvo renunció a su propia patente y con ello a dejar de ganar millones a cambio de masificar el invento y asi beneficiar al mundo entero. NOTABLE!!
Como bien saben, en el club somos muy pro en cuanto a la seguridad y a la responsabilidad de quienes conducen, entonces me gustaría saber en qué medida ha ayudado el Club, y en especial esta sección, para tomar conciencia de lo importantes que son los sistemas de seguridad y el manejo responsable.
Saludos
Escrito 13 August 2009 - 12:05 PM
uff el cinturon mi padre siempre me decia cuado era pequeño si no te pones cinturon no sales y fue como aprendi y hoy en dia es un habito que tengo sea como conductor copiloto o en los asientos de atras incluso cuando me subo al colectivo gracias volvo por algo que realmente salva vidas
!
Escrito 13 August 2009 - 02:49 PM
Yo al menos tambien me pongo siempre el cinturon, y me carga que el copiloto o copilota no se ponga el cinturon, si no se lo ponen me pongo a manejar rapido pa que se asusten jajaja no mentira, para mi es costumbre y de verdad me da seguridad al manejar, en muy pocas oportunidades he hecho la prueba de manejar sin cinturon en trayectos cortos pero no me siento seguro para nada.... no tenia idea que volvo lo había inventado, pero si tengo claro que para mi Volvo = Seguridad......
Esta sección de seguridad me a ayudado por lo menos a tomar consiencia de la responsabilidad de conducir un auto, por todos los riesgos que existen y gracias a los consejos de varios he aprendido a minimizar parte de ellos...
Lloro o no lloro?? jajaj
esa es mi opinion
Esta sección de seguridad me a ayudado por lo menos a tomar consiencia de la responsabilidad de conducir un auto, por todos los riesgos que existen y gracias a los consejos de varios he aprendido a minimizar parte de ellos...
Lloro o no lloro?? jajaj
esa es mi opinion
Escrito 13 August 2009 - 07:47 PM
realmente volvo como siempre es el precursor en materia de seguridad, pero lejos lo mas valorable es la actitud de volvo al dejar de lado los millones en virtud de la seguridad de muchas, miles, millones de personas que usamos diariamente este dispositivo,
ahora respecto a la influencia del club en la conduccion responzable... creo que hemos hecho un pequeño aporte integrando posts relacionados con los accidentes, acciones de emergencia, analisis de accidentes, algunas fotos por ahi... pero todo lo que el club haga en esta seccion no sirve de nada si nosotros no colocamos un granito de arena y creamos conciencia acerca del tema...
los insto a seguir por la senda de la seguridad, por que creanme que no gustaria encontrarme con alguno de uds en un servicio!!!
saludos a todos
ahora respecto a la influencia del club en la conduccion responzable... creo que hemos hecho un pequeño aporte integrando posts relacionados con los accidentes, acciones de emergencia, analisis de accidentes, algunas fotos por ahi... pero todo lo que el club haga en esta seccion no sirve de nada si nosotros no colocamos un granito de arena y creamos conciencia acerca del tema...
los insto a seguir por la senda de la seguridad, por que creanme que no gustaria encontrarme con alguno de uds en un servicio!!!
saludos a todos
Escrito 13 August 2009 - 11:20 PM
Los primeros cinturones montados en fábrica se ofrecieron como opción en algunos Ford de 1956, dentro del paquete de seguridad "SafeGuard". Robert McNamara fue el directivo de Ford que impulsó el montraje de los cinturones, así como otras medidas de seguridad tales como los salpicaderos acolchados. Un relato de estos hechos se recoge en el documental The Fog of War.
El primer cinturón de seguridad montado de serie como equipamiento estándar en vehículos de producción masiva se montó en el Volvo Amazon de 1959. Este vehículo ya montaba un cinturón de tres puntos.
Fue el ingeniero de Volvo Nils Bohlin quien inventó el cinturón de tres puntos, que se convertiría en la norma prácticamente universal para automóviles de calle. Volvo liberó la patente, para que todos los demás fabricantes pudiesen copiar el diseño.
complementando al info!!
saludos
El primer cinturón de seguridad montado de serie como equipamiento estándar en vehículos de producción masiva se montó en el Volvo Amazon de 1959. Este vehículo ya montaba un cinturón de tres puntos.
Fue el ingeniero de Volvo Nils Bohlin quien inventó el cinturón de tres puntos, que se convertiría en la norma prácticamente universal para automóviles de calle. Volvo liberó la patente, para que todos los demás fabricantes pudiesen copiar el diseño.
complementando al info!!
saludos
Escrito 13 August 2009 - 11:31 PM
a mi me paso algo parecido al snywer pero con mi mejor amigo el tenia auto como de los 16 y me decia si no te poni lawea no parto!!!!! jajajjajaja y de ese momento que es como mecanico ,e subo enciendo el auto y ando un poquito y me pongo el cinturon!!!!
Página 1 de 1

Ingresar
Registrar
Ayuda
Este tema está cerrado

MultiCitas